jueves, 9 de julio de 2020

SU ETERNIDAD ES INDESTRUCTIBLE


SU ETERNIDAD ES INDESTRUCTIBLE

Su separación es opcional. La eternidad solo tiene dos lugares: Cielo e infierno

Usted la decide ahora

El pecado separa al hombre de Dios, mas no destruye su eternidad.

La biblia dice en Ro.3:23. Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Ya dijimos que la prueba que el hombre es pecador es porque el hombre muere y siente dolor.

Ahora el resultado de una vida de pecado, está en Ro.6:23. Porque la paga del pecado es muerte (separación eterna de Dios), más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Hay una parábola en la biblia del rico insensato. Lc.12:13-21. Un hombre muy rico quien construyó grandes almacenes para guardar sus bienes, y dijo: Alma mía come, bebe, regocíjate y reposa porque tienes bienes para toda la vida. Derrepente escuchó una voz: Necio (loco) esta noche vienen a pedirte tu alma, y para quien serán tus tesoros.

Pregunto: Porque la biblia no dice necio esta noche pedirán tu cuerpo y para quien será…

Porque la biblia está diciendo necio esta noche pedirán tu alma y para quien será…

El alma del hombre es responsable de la percepción de su existencia, inteligencia, sentimientos y voluntad.

Usted sabe lo que usted es, por causa de su alma. El alma utiliza los sentidos para captar las impresiones del mundo externo para colocarlos en usted a través de la visión, la audición, el gusto y el tacto. Ahora el control está en nosotros.

El alma es responsable de la, percepción de la existencia, inteligencia, voluntad y sentimientos.

En Mt.10:28 dice: Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

¿Quién dijo eso? Jesús. Lo que Jesús está diciendo es que la eternidad tiene solo dos lugares, el cielo y el infierno.

Jesús está queriendo decir también lo siguiente: Quien es lanzado al infierno sabrá que está en el infierno, tendrá percepción del infierno, va sentir el dolor que el infierno eterno produce, por eso es que dice no tema a quien mata el cuerpo, mas tema aquel que lanza el cuerpo y el alma al infierno.

El alma es la que da sentido de sufrimiento, de dolor, de maldad y bondad, el alma es el medio para esto.

Por eso no olvidemos que el pecado separa al hombre de Dios, más no destruye su eternidad.

Dios no hizo simplemente al hombre para vivir 70, 80 años o más, usted es eterno.

Solo hay dos caminos para vivir, la decisión es suya, porque cuando la biblia dice en Ro.14:12. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. Dios nos está haciendo saber que él pedirá cuentas a quien es responsable.

¿Usted no pide cuentas a un niño de dos años? El niño no es responsable de sus actos, pero un adulto si es responsable por sus actos.

Dios entiende eso. Y Dios colocó en nosotros el libre albedrio. El derecho a elegir y decidir.

Dios pedirá cuenta de su vida a usted. En He.9:27 está escrito así: Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

Esto significa que en esta vida yo decido mi destino eterno. Yo elijo donde voy a pasar la eternidad.

Si yo reconozco que soy un pecador, si yo entrego mi vida a Cristo como mi Salvador personal: Yo tengo perdón de pecados y vida eterna con Dios. Mi vida para el futuro está asegurada con Él.

La biblia en Jn.3:18 dice: El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 

Es usted el que debe tomar la decisión, yo no puedo hacer nada más, porque las cosas de Dios son personales y es por la fe.

La biblia dice, por gracia sois salvos por medio de la fe (Ef.2:8).

¿De qué gracia está hablando el Señor? Esto es el favor inmerecido que Dios nos otorga.

La Salvación no se obtiene porque uno se lo merece, la salvación es un favor inmerecido.

Este hecho solo se encuentra en Dios por su amor, porque él es amor (1Jn.4:8).

Dios desea que el hombre viva para siempre con él, aunque el hombre se apartó y se aparta de él por su pecado, Dios a través de Cristo estaba tratando de reconciliar al mundo con él, sin tener en cuenta los pecados de nadie, y ese mensaje de reconciliación nos encargó anunciarlo.

Aquellos que ya somos salvos, y de esa manera somos enviados para hablar en el nombre de Cristo. Es como si Dios estuviera llamando a la gente a través de nosotros. Hablamos por Cristo cuando les rogamos a ustedes que se reconcilien con Dios. 2Co.5:19-20.

Dios sabe que su vida es eterna, y el desea que usted tenga vida eterna con Cristo en el cielo y no pase una eternidad en el sufrimiento eterno del lago que arde con fuego y azufre (Ap.19:20, 21:8,20:14-15).

Su eternidad es indestructible. Su separación es opcional. La eternidad solo tiene dos lugares: Cielo e infierno.

Allí no entraran los que no se arrepienten de sus pecados en este mundo, los que no aceptan el amor de Dios en Cristo como su Salvador.

El Ágape de Dios está llamando a la puerta de tu corazón para fluir ante él y las personas.

Ágape es la naturaleza misma de Dios, porque Dios es amor. (1Jn.4:7).

Aprovecho a explicar y decirles que si queremos comprender “Ágape” solo podemos reconocerla a partir de la acción que inspira, de hecho a veces hablamos del modelo de acción del amor “Ágape”.

La gente de hoy está acostumbrada a pensar del amor como de un sentimiento pero eso no es necesariamente el caso con el amor “Ágape”.                                                                                                             “Ágape” es amor a causa de lo que hace, no debido a cómo se siente.

Dios de tal manera Amó (ágape), que dio a su Hijo. No se sintió bien Dios al hacer eso, pero fue lo que por amor debía hacer.

Cristo de tal manera Amó (ágape), que dio su vida. Él no quería morir pero él amó, así que hizo lo que Dios requirió (Mt.26:39, 42,44).                                                                                                           

Una madre que ama a su bebé enfermo permanecerá despierta toda la noche cuidándolo, lo cual es algo que ella no desea hacer, pero es un acto verdadero de amor (ágape).

El amor “ÁGAPE” no es simplemente un impulso generado por sensaciones, más bien el amor Ágape es un ejercicio de la voluntad, una decisión deliberada.

Esta es la razón por la cual Dios puede ordenar que “amemos a nuestros enemigos”. (Mt.5:44, Ex.23:1-5).

Él no nos ordena que “tengamos buenos sentimientos” para con  nuestros enemigos, sino a tener una actitud amorosa hacia ellos.

El amor “Ágape” se relaciona con la obediencia y el compromiso y no necesariamente con el sentimiento y la emoción.

La manera de saber que amamos (ágape) a Dios es que obedezcamos sus mandamientos. (Jn.14:21).

Hay cristianos que dicen que aman a Dios, pero su forma de vida es contraria a la voluntad de Dios; estas personas confunden sus sentimientos de afecto con el amor de Dios y creen que este es el verdadero amor “ágape”.

Jesús hizo la siguiente declaración “él que no me ama, no obedece mis palabras”. (Jn.14:24).

Aunque parezca extraño para muchos, la obediencia (actitud de amor) al llamado de Dios, para la salvación y su relación con Él, es el remedio del pecado y la separación con Dios, que como consecuencia tendremos una gloriosa eternidad con nuestro Señor.

Hermano y amigo, no destruya su eternidad despreciando el amor de Dios demostrado en Jesucristo.

No ignore el valor de lo que Dios ha preparado para usted, como dice la biblia: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman u obedecen.1Co.2:9.

Hay una mansión para que usted pase la eternidad. Allí no habrá muerte ni sufrimiento, ni llanto, ni dolor, porque el mundo que existía antes ya desapareció. Ap.21:4.

No se acostumbre a lo que no ha de durar. Recuerde que usted es un peregrino en esta tierra, esta de pasadita, usted es eterno, y su morada es la patria celestial (He.11:13-16,1P.2:11-12).

No sea como el rico insensato que pensaba que iba a vivir una eternidad con las cosas adquiridas en este mundo. No espere que la voz de Dios le diga necio (loco) esta noche vienen a pedirte tu alma, y para quien serán tus tesoros.

Usted en este mundo tiene la oportunidad de decidir ¿dónde va a pasar la eternidad? ¿En el infierno, oh con Dios en el cielo?

No hay otra oportunidad, es ahora aquí o nunca. No hay purgatorio.

Dios lo hizo un ser personal, usted es imagen y semejanza de Dios, usted es inteligente, Dios le hace favores a usted, usted decide o escoge lo que desea para su eternidad.

Seria aparentemente bonito que yo concordara con sus ideas, aceptando lo que usted siente o piensa. Pero no es así mi hermano.

Usted es un individuo responsable, Dios le ama, Dios lo hizo a usted, usted es corona de la creación de Dios, Dios es tu creador, Dios es tu Padre, él quiere perdonar tus pecados, vuelve a casa para pasar la eternidad con tu Padre Celestial.

Lo que te espera es increíble y fenomenal, es una eternidad indestructible llena de luz incomparable, una ciudad adornada con piedras preciosas y de oro puro y transparente como el vidrio, donde el Señor todopoderoso y el Cordero es el templo. Donde la ciudad no necesita la luz del sol ni de la luna porque el esplendor de Dios la ilumina y el Cordero es su lámpara. Allí no entrará nada impuro ni el que haga cosas vergonzosas o diga mentiras, sólo los que tengan su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero. (Ap.21:18-27).

Nada podemos contra la verdad, sino por la verdad. Jesús es la Verdad, y el Camino, y la Vida. Nadie viene al Padre a vivir una vida indestructible y gloriosa si no es por Jesús. Jn.14:6.

No olvide que el pecado separa al hombre de Dios, más no destruye su eternidad, su eternidad es indestructible, su separación es opcional. La eternidad solo tiene dos lugares: Cielo e infierno

Usted la decide ahora o nunca. Amén.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares