jueves, 9 de julio de 2020

ACTOS DE LA ESTABILIDAD DE NUESTRA VIDA ESPIRITUAL--PROMESA

ACTOS DE LA ESTABILIDAD DE NUESTRA VIDA ESPIRITUAL

Sal.119:41-48

El fin, el objetivo o el propósito del termino señalado de nuestra carrera (meta) está basado o tiene su origen en lo dicho oh establecido por Dios. Y esto se hace glorioso en la meditación de las remembranzas (recuerdos) del poder de la palabra del Eterno Presente (El yo soy Ex.3:13,14). Mejor dicho no un recuerdo sin vida o sentido obsoleto, sino de aquel que fue, que es y será siempre eterno.

Por lo tanto nuestra estabilidad espiritual está basada en actos inconfundibles que tienen su principio en la justicia y la lealtad de la eterna y perfecta divinidad.

Hoy exactamente hablaremos de estos actos a seguir, según estos versos del Salmos 119:41-48 que lleva la letra hebrea Vau = V en su comienzo, pero que los actos son como siguen ascendentemente: Promesa, confianza, esperanza, lealtad, libertad (tranquilidad), testimonio, amor y perseverancia.

PROMESA

Vs.41.- esto es el meollo de nuestra estabilidad, aquí nace toda la actitud gloriosa de nuestra madurez oh perfección espiritual.

El salmista dice: “Venga a mi tu misericordia, oh Jehová, tú salvación conforme a tu dicho”  Oh igual a decir: “Señor, que tu fiel amor llegue a mí, sálvame como lo prometiste”.

Nadie puede esperar algo sin antes haber tenido una relación de conocimiento con alguien, y a la vez haber escuchado ofrecimiento a esperar, esto es una PROMESA.

Es sobre este compromiso que usted tiene cierto derecho, y tenemos que aclarar que nunca una promesa valerosa del Altísimo queda a la deriva.

Ella tiene dirección, y en este caso para con Dios, toda la información a conocer está en la Santa Biblia que son los dichos de Dios.

El conocimiento de los compromisos nos hace no solo recordar, si no también tener ciertos derechos y deberes sobre los ofrecimientos en PROMESAS, de tal manera que sobre ellos también pedimos misericordia y salvación.

MISERICORDIA. Porque somos imperfectos ante un Dios perfecto que solo por compasión nos puede atraer a él y darnos esperanza de toda índole bajo sus promesas.

La biblia dice repetitivamente y enfáticamente que Dios es misericordioso. Ex.34:6, Dt.4:31, Esd.3:11, Nhe.9:17, Sal.103:8, Je.3:12, Lc.6:36, Stg.5:11.6.

SALVACIÓN. Porque la condición humana por naturaleza necesitaba un sustituto que tenga las características perfectas conforme al requerimiento divino.

Este es Aquel que dijo: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí.He.10:7.Aquel de quien el Padre dijo: Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia. Mt.3:17.

Además la vida cotidiana está hecha de muchos peligros, asechos y desgracias, que indefectiblemente necesitamos ayuda, socorro oh salvación también de estas cosas.

La biblia nos habla a cada paso de estos hechos benévolos de Dios a la humanidad ancestral y postrera. Y en cuanto a la presente somos nosotros los que podemos testificar oh dar testimonio.

No podemos olvidar que toda la humanidad es creada por Dios (Esto es por el principio de creación). Y esto hace que el hombre en cualesquier de sus condiciones, cerca oh lejos de Dios clame a Dios en peligrosas circunstancias.

Sin embargo, los que despertaron y escucharon las benévolas promesas de su creador, y a la vez por conocimiento, mantienen una relación a esperar siempre de su Dios.

Bien dice Ro.5:5. Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Estos están condicionados a ser salvos de cualquier condición conforme a los dichos de Dios, y estos dichos no pueden ser otra cosa sino lo que Dios dijo, dice y dirá. No en el sentido que cambiará sus propósitos, sino por la infalible eternidad de su palabra.

El apóstol Pedro dice: Más la palabra del Señor permanece para siempre.1Pd.1:23. Sal.119:89, Is.40:8, Mt.24:35.

Sobre esto (Promesas) está basada toda nuestra confianza, esperanza, compromiso, lealtad, libertad (tranquilidad), testimonio, amor y perseverancia.

Si el desacato nos alcanza para interferir la lealtad a esta palabra, todos estos actos quedaran en tierra movediza oh simplemente sobre arena inconsistente.

Mt.7:24-29.Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca – Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca - Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena - y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue  grande su ruina - Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina - porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

¿De dónde provenía esta autoridad? De su leal relación con su Padre (su obediencia Fil.2:5-11.

Cuando no existe lealtad u obediencia al compromiso de las promesas, nuestra salvación está tambaleando y nuestro socorro puede ser impedido, y así sufrir grandes daños irreparabls..

No olvide lo prometido es deuda y la deuda se paga oh se cumple; por lo cual Dios no es deudor de nadie y nunca ha fallado a sus promesas. Jos.21:45,23:14.

Dios es fiel. Dt.7:9, Sal.119:138,1Ts.5:24, He.10:23,2Ti.2:13.

Amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares