jueves, 9 de julio de 2020

EL PROPOSITO DE LAS ADVERSIDADES, SOLO SON OPORTUNIDADES PARA ELEVARNOS A UN NIVEL MEJOR DE VIDA




EL PROPOSITO DE LAS ADVERSIDADES, SOLO SON OPORTUNIDADES PARA ELEVARNOS A UN NIVEL MEJOR DE VIDA

No desaproveche las oportunidades aun cuando sean adversas, porque pueden ser las mejores de tu vida. Esta verdad es dicha por muchos predicadores.

Confronte las adversidades de la vida como oportunidad para algo mayor, y no como un impedimento para el desarrollo de su vida.

Confronte, las luchas, las tribulaciones, las necesidades como una oportunidad para algo mayor y no se queje como algo que traba el desarrollo de su vida.

Usted solo tiene dos oportunidades. Ve eso como impedimento, o como una oportunidad que Dios le está dando para llevarlo a otro nivel espiritual, que por lo consiguiente mejorará su calidad de vida totalmente.

Le voy a mostrar en la biblia aspectos que fueron sumamente pesimistas, pero que hoy debemos convertirlos en fortalezas y aunarnos a los pocos, quienes lo vieron como una gran oportunidad que su confianza en Dios les dio la certeza de decir: Tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos, y nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

Esta es una historia conocidísima, la historia de los doce espías que envió Moisés a reconocer la tierra bendecida, Nm.13 y 14.

¿Recuerdan cuando vuelven los doce espías con diferente información?

Escuche: Diez afirman: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella (trajeron la prueba).Nm.13:27.

Estos reafirman lo que Dios habló a Abraham y lo que Dios dijo a Moisés.

Ellos ratificaron la promesa que Dios hizo años atrás. Sin embargo, ellos enfatizaron lo que Dios no les había dicho: Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac (gigantes).Nm.13:28.

Luego intervinieron Josué y Caleb para recordarles la verdad que Dios prometió: Así mismo dijeron, que había impedimento y adversidad. Pero Caleb dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. Nm.13:30.

¿Qué tal calidad de ánimo impetuoso de este hombre de Dios Caleb, no le parece?

Josué y Caleb no hablan de la fortaleza de las ciudades ni de los gigantes ¿Ve usted?

Ellos ven los obstáculos como una oportunidad para conquistar y tener una gran victoria, o disfrutar de una gran vida bendecida.

Estoy recordando Dt.20:1-11 donde habla los principios que regulan la guerra: Todos los medrosos (Que se asustan con facilidad o tiende a sentir miedo) y pusilánimes ([persona] Que muestra poco ánimo y falta de valor para emprender acciones, enfrentarse a peligros o dificultades o soportar desgracias). Retírense y no apoquen (Hacer que una persona se sienta humillada y se valore en menos de lo debido) el corazón de sus hermanos como el corazón suyo.

¡Mire usted, lo que enseña la biblia!

Bueno, seguimos con la historia de los espías: Cuando vuelven los diez espías el momento se pone tenso, conflictivo, y la cosas empeoran (enfrentamiento de cobardes y valientes).

Los diez dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Nm.13: 31.

La biblia dice que ellos hablaron mal, menospreciaron la tierra, blasfemaron de aquello que Dios les estaba dando como bendición.Nm.13-32-33.

Luego claramente vemos el resultado que el pueblo prefirió acreditar en las palabras de los hombres, que en lo que Dios les había prometido.

¿No les perece que es una cosa de locos? Dios les dijo, te voy a dar una tierra que fluye leche y miel. Dios no habló de los obstáculos que había en la tierra. Dios dijo que les iba a dar esa tierra para ellos.

Ellos comprueban lo que Dios les dijo, vieron que la tierra fluía leche y miel, si embargo con sus acciones dijeron que Dios no habló.

Ellos dijeron no podemos conquistar esa tierra, esa tierra consume a los moradores, esa tierra es una tierra terrible.

Pero nuevamente vuelve Caleb y Josué y dicen: Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.Nm.14:9. 

Recuerden que diez espías y miles de personas ven el obstáculo como algo para impedir el desarrollo de su vida. Sin embargo, Josué y Caleb ven el obstáculo como una oportunidad de victoria.

¿Qué le parece mi hermano? no pida a Dios ninguna cosa que usted no tenga que ver o no actué. No importan las circunstancias o adversidades, marche hasta obtener la victoria que el Dios que no miente le dará.

 

Recuerde que nuestro Dios convierte las maldiciones o adversidades en bendiciones.

Cuando Israel acampó en los campos de Moab tuvo miedo del pueblo de Dios, Blacc mandó llamar a Balaam  para maldecir a Israel, Balaam hizo varios intentos para maldecir al pueblo de Dios, que en conclusión Dios le dijo: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es.vs.12. 

Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande.vs.18.

Este profeta Balaam también dijo: Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? - He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocarla.vs.19-20.

Contra Jacob no sirven los maleficios, ni hay brujería que valga contra Israel. De Jacob y de Israel se dirá como se dice ahora: “Mira lo que Dios ha hecho” - Este pueblo se levanta como una leona y se pone en pie como un león. No descansará hasta devorar su presa y beber la sangre de sus víctimas. Vs.23-24. Nm.Cap. 22 y 23.

Este hecho fue notorio, el mismo que nos debe dar confianza en Dios, quien guardará nuestra vida de cualquier maleficio de nuestros enemigos, o situaciones sufrientes que podrimos pasar o estar pasando.

Dios cambia el mal en bien para sus benditos, quienes son los santos. 

 

Para los impíos y los malos las circunstancias difíciles, las necesidades, los sufrimientos y las adversidades, son malas y hasta castigo de Dios, pero para los santos son bienaventuranzas, así lo dice la biblia.

Mt.5:11-12. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo - Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Nuestro mismo Señor Jesús dijo: En el mundo tendréis aflicción (adversidades); pero confiad, yo he venido al mundo.Jn.16:33.

Ro.5:3-5 dice: Podemos sentirnos felices aun cuando tenemos sufrimientos (adversidades) porque los sufrimientos (adversidades) nos enseñan a ser pacientes - Si tenemos paciencia, nuestro carácter se fortalece y con un carácter así, nuestra esperanza aumenta - Esa esperanza no nos va a fallar porque Dios nos dio el Espíritu Santo, quien ha derramado el amor de Dios en nosotros.

Las adversidades para los santos que confían en Dios son como pan, no las tememos porque con nosotros está el Señor.Nm.14:9, Mt.28:20.

En Hch.14:22 vemos a Pablo confirmar los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones (adversidades) entremos en el reino de Dios.

 

Si Dios va con nosotros y está por nosotros ¿Quién, y que contra nosotros? Ro.8:31-39.

Tenga en su corazón que todo va a nuestro favor.

Santiago nos da un buen resumen para gloriarnos en las adversidades, haciéndonos notar que son grandes oportunidades para nuestra santificación, que como resultado nos hace perfectos y cabales, sin que os nos falte cosa alguna. Y más, nos sugiere que si nos falta sabiduría para entenderlo, que le pidamos a Dios confiadamente porque Dios es generoso y nos da con agrado.

Stg.1:2-8.

Las adversidades para los santos son bienaventuranzas, esto es fortuna y felicidad, lo que pasa es que no las hemos comprendido.

Por eso hemos dicho que la ignorancia, nos roba nuestra  felicidad, nuestra riqueza, y por ende siendo ricos vivimos como mendigos, siendo santos vivimos como impíos, siendo poderosos vivimos como débiles y frágiles judíos, teniendo el gozo y la paz vivimos como amargados y desperrados, teniendo todo el material para estar llenos de fe vivimos como incrédulos, teniendo el espíritu de amor, de dominio propio y valentía, vivimos como cobardes y pusilánimes seres, teniendo la sabiduría y la inteligencia en nuestras manos, vivimos como ignorantes sin lograr cuantas metas o propósitos tenemos en la vida.

Levántese y comienza a vivir lo que usted es, hijo de Dios, santo de Dios, temeroso de Dios, con sabiduría de Dios.

Use su autoridad, renunciando el pecado, lo malo del mundo, sus deseos carnales, la arrogancia o el sentirse orgulloso por lo que tiene, use su autoridad para echar toda fuerza del mal por la Palabra de Dios, sea humilde y fiel acreditándolo con su responsabilidad.

Para ti la adversidad es como si no existiera, simplemente se convertirá como una oportunidad para algo mayor, y no será un impedimento para elevar tu vida a otro nivel glorioso que el Señor te posesionará.

Recuerda: No hay problema tan grande que Dios no resuelva, no hay montaña tan alta que Dios no la mueva. No hay tormenta tan negra que Dios no la calme, no hay dolor ni angustia, que Dios no la sane. No hay obstáculo que resista a Dios, porque para él todo es posible (Mt.19:26).

Afortunado el que mantiene la fe cuando es tentado o se enfrenta con las adversidades, porque recibirá el premio de la vida eterna que Dios ha prometido a los que le aman. Stg.1:12.

Dios les bendiga, gloriosos hermanos y amigos en la fe inquebrantable de nuestro Salvador y Señor. Amén.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares