martes, 28 de julio de 2020

¡AVIVANOS SEÑOR ESCUCHA!

¡AVIVANOS SEÑOR ESCUCHA!

Oh Dios visítanos no tardes: Himno #165

“El Señor dice escucha este mensaje para disfrutar del avivamiento”

Hag.1:12-15,2:4 “leer…………….

MEDITAD…………………………se repite 5 veces en este libro que solo tiene 2 capítulos(Hag.1:5,7,2:15,18..).

Tenemos que meditad, reflexionar y creer en lo que Dios dice, y también lo que dicen sus siervos.

El rey Josafat dijo: “Oídme Judá y moradores de Jerusalén, creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados” 2Cr.20:20.

Y 2Cr.29:25 dice que el rey Ezequias puso también levitas en la casa de Jehová con simbalos, salterios y arpas, conforme al mandamiento de David, de Gad vidente del rey, y del profeta Natan, porque aquel mandamiento procedía de Jehová por medio de sus profetas”.

Y el apóstol Pablo a los desobedientes corintos les dice: Pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mi, el cual no es débil para con vosotros, si no que es poderoso en vosotros” 2Co.13:3.

Dios nos habla y bendice nuestra obediencia, echo que se acrecienta por nuestras virtudes de: Oir, Temer, Disfrutar, Despertar, Esforzarse y Trabajar. Veamos:

1. OID.vs.12ª.Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios, y temió el pueblo delante de Jehová su Dios”.

·   El profeta Isaías llamando al arrepentimiento al pueblo dijo: “Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra – si no quisiereis y fuereis rebeldes, sereis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo a dicho” Is.1:18-20.

·   El oido distingue las palabras (Job.12:11). Cuando Moisés bajaba del monte con las tablas de la ley, Josué oyó el clamos del pueblo que gritaba, y dijo a Moisés alarido de pelea hay en el campamento – Y Moisés respondió no es voz de alarido de fuertes, ni voz de alarido de débiles; voz de cantar oigo yo – Que cuando llegaron al campamento el pueblo estaba perdido en la adoración al becerro. Ex.32:17-19.

·   Jesús dijo: “El que tiene oídos para oír, oiga” Mt.13:9.

·   “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” Ap.2:7.

·   Pero Stg.1:22 dice: “Pero sed hacedores de la palabra,y no tan solamente oidores,  engañándoos a vosotros mismos” del mismo modo Ro.2:134 dice: “Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados”

·   Oid y prestad atención: Porque esto es mejor que la grosura de los carneros, y el no prestar atención es obstinación, y esto es como ídolo e idolatría, oh también puede ser desechar la palabra de Jehová. Y por esta actitud Saúl fue desechado por Dios (1S.15:22,23).

·   Oid y prestad atención es el primer paso para lograr anhelos incalculables (metas, propositos, etc) en este caso un avivamiento celestial.

2. TEMED vs.12 b. “Y temió el pueblo delante de Jehová”.

·   Pr.1:7 dice: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.Los insensatos (loco, necio, ignorante, imprudente, estolido, bobo, estupido) desprecian la sabiduría y la enseñanza”.

·   Solo los sabios obedecen a lo que Dios dice.

·   Temor de Dios es obediencia y obedecer es amar.

·   Jesús mismo dijo: “Si me amáis guardad mis mandamientos, y el que me ama mi palabra guardará” Jn.14:15,23.

·   Obedecer es mejor que los sacrificios, y desobedecer o revelarse es como pecado de  adivinación; y esto es abominación a Jehová Dios.

3. DISFRUTAR vs.13. “Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: “Yo estoy con vosotros dice Jehová” por lo tanto:

·   Debemos disfrutar de la presencia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

·   Esto es una expresión permanente en la Biblia

-          A Jacob Dios le dijo: “Yo estoy contigo y te guardaré por donde quiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”.Gn.28:15.

-          Cuando Israel salio de Egipto en camino por el desierto: “Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego” (presencia de Dios).Ex.13:221,22.

-          A Josué le dijo el Señor: “Yo estaré contigo, no te dejaré ni te desampararé – No temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas” Jos.1:5,9.

-          Isaías dice: “No temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” Is.41:10.

“Cuando pases por las aguas yo estaré contigo, y si por los ríos no te anegarán, cuando pases por el fuego no te quemarás, ni la llama arderá en ti” Is.43:2.

-          Y el mismo Cristo nos dice: “Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” Mt.28:20.

·   Disfrutar = Complacer, gozarse, regocijarse, tener posesión, aprovechar, etc.

Si no disfrutamos es porque no hemos creído a lo que Dios dice, y esto significa inseguridad. Sino creemos a sus profetas o siervos, esto no prospera.

El regocijo o disfrute es consecuencia de una buena noticia oida, y un principio llamado Temor de Dios.

4. DESPERTAD vs.14. “Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel,gobernador de Judá,y el espíritu de Josué hijo de Josadac,sumo sacerdote,y el espíritu de todo el resto del pueblo;y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios”

(Despertad = Desvelarse, avivar, estimular, exitar, provocar = motivar o abrirle los ojos a alguien)

·   Hab.3:2 dice: “Lo que oigo acerca de ti Señor,y de todo lo que has hecho, me llena de profunda reverencia.Realiza ahora en nuestra vida, tus grandes acciones de otros tiempos, para que nosotros también las conozcamos.Muestranos así tu compasión aun en medio de tu enojo” V.P.

·   ¿Quién no estará despierto cuando: Presta atención y escucha, teme y disfruta?

·   El libo de los Hechos nos habla de un gran despertar, oh avivamiento espiritual: “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo” y todo un proceso de sucesos grandiosos y gloriosos del poder de Dios. Consecuencia de escuchar atentamente, temer y abrir los ojos o despertar, para disfrutar de acontecimientos extraordinarios y fuera de lo común o natural.

·   El despertar espiritual es consecuencia de escuchar atentamente, temer a Dios y disfrutar de su presencia, trabajando arduamente en la viña del Señor.

·   En verdad la vida de un centinela de Cristo es estar en vela oh velando, esto nos debe llevar a reaccionar como las vírgenes prudentes.Mt.25:1-13.

5. ESFORZAOS 2:4ª. “Pues ahora Zorobabel, esfuerzate dice Jehová, esfuérzate también Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad animo pueblo todo de la tierra”.

Esta es otra palabra repetitiva en la Biblia.

·   En Jos.1:6, 7,9 dice enfáticamente: “Esfuérzate y se valiente. Solamente esfuérzate y se muy valiente mira que te mando que te esfuerces y seas muy valiente”

·   David dijo: “Esfuércense pues ahora vuestras manos, y sean valientes, pues muerto Saúl vuestro Señor, los de la casa de Judá me han ungido por rey sobre ellos”2S.2:7.

·   Joab el valiente guerrero y sobrino de David dijo: Esfuerzate y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le parezca” 1Cr.19:13.

·   El apóstol Pablo le dice a Timoteo: “Tú pues hijo mió, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús” 2Ti.2:1.

·   Los mismos enemigos de Israel dijeron: “Esforzaos, sean hombres y pelead, así vencieron a Israel” 1S.4:9.

·   Cuando David había de morir, ordenó a Salomón su hijo diciendo: Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate y se hombre – Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas”1R.2:1-3.

·   El reino es una de actitud esforzada, hay que ser valiente e invertir fuerzas en algo verdadero. Que más verdadero o verdad a lo que Dios manda, su Palabra.

(1Cr.28:20, Sal.31:34, Is.35:4, Dn.11:32, Lc.13:24, 1Co.16:13).

6. TRABAJAD 2:4b. “Y trabajad porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos”.

·   Ganar el reino de los cielos es una de trabajo.

·   Jesús dijo: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” Jn.5:17.

·   El apóstol Pablo dijo: “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir” Hch.20:35.

-          “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no a sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos, pero no yo sino la gracia de Dios conmigo” 1Co.15:10.

-          Porque os acordáis hermanos de nuestro trabajo y fatiga, como trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios” 1Ts.2:9.

-          “Y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajad con vuestras manos de la manera que os hemos mandado” 1Ts.4:11.

-          “Si alguno no quiere trabajar, tampoco como” 2Ts.3:10.

·   “TRABAJAD PORQUE YO ESTOY CON VOSOTROS DICE EL SEÑOR”

·   Recuerde,el trabajo es parte de nuestra vida

·   En el tiempo de Nehemías el pueblo con una mano trabajaba en la obra, y en la otra mano tenia la espada. Neh.4:17.

·   No se olvide, priorise las cosas: “Trabajad no por la comida que perece, si no por la comida que a vida eterna permanece” Jn.6:27.

 

Concluimos diciendo:

Nadie podrá detener este avivamiento, cuando los lideres, sacerdotes y pueblo todo: Escucha, teme, disfruta, despierta, se esfuerza y trabaja; creyendo en su Dios para seguridad, y creyendo en sus profetas o siervos para prosperidad. Amén.

 

Dios le bendiga

                                          Jorsaaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares