martes, 28 de julio de 2020

LA NECESIDAD DE COMUNIÓN EN LA ORACIÓN


LA NECESIDAD DE COMUNIÓN EN LA ORACIÓN

 

La vida de los santos en la oración tiene como esencia  intrínseca la comunicación y la comunión.

 

La oración es comunicación, y comunicación es un aspecto fundamental en la comunión.

La comunión es el acto que nos permite meternos el uno dentro del otro.

Dios nos ha hecho sus hijos para tener comunión.

“Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor” 1Co.1:9.

El Sal.25:14 dice:La comunión intima de Jehová es con los que le temen”.

De igual manera dice el Pr.3:32b, dice: “Más su comunión intima es con los justos

A todo esto nos aclara 1Jn.1:6-7. Diciendo: “Si, decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad” - Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Y 1P.3:12 dice: “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor esta contra aquellos que hacen el mal”.

Con esta explicación podemos entender que no solo necesitamos comunicación, nos es necesaria la comunión, y esta debe ser vertical (Dios) y horizontal (Hermanos, etc), oh sea esta (comunión) debe ser aplicada también entre nosotros:

Hech.2:42 dice: “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”.

Y el apóstol Juan en su primera epístola Cáp.1:3 dice: “Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo”.

El apóstol San Pablo en 2Co.13:14 concluye diciendo: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros, amén. Esto es comunicación y comunión correcta.

 

Queremos terminar expresando o diciendo, que importante es la comunicación: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mt.18:20.

Pero al mismo tiempo enfatizamos o realzamos la comunión (acuerdo) para entender, que es ella la que nos permite respuestas concretas en nuestras oraciones, sino veamos Mt.18:19 cuando dice: “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo (Esto no es solo comunicación, también es comunión) en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”.

 

Si es así, disfrutaremos las delicias de la armonia.Aquella cualidad de los sonidos, que oídos a la vez, producen efectos agradables, riman o se vuelven perfectos. Armonía es el hecho que une las coyunturas del Cuerpo perfecto de Cristo.

Nos deleitaremos con el buen óleo que cubre todo nuestro ser y a la vez disfrutaremos del roció del monte de Hermón, la misma  presencia del Santo Espíritu de Dios.

Esto es lo que Dios recompensa con bendición y vida eterna (Sal 133:1-3). Amén.

 

Bendiciones

                                   Jorsaaleza


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares