martes, 28 de julio de 2020

UN ENCUENTRO FAMILIAR

UN ENCUENTRO FAMILIAR

(Ef.2:19.Familia = redimidos)

Coro: “Que maravilla es tener una familia, una familia en Cristo Jesús.

              Una familia unida, una familia leal, una familia que ama una familia celestial”

v Los encuentros familiares por lo general siempre son de gran satifacciòn, mucho más cuando por cosas del destino oh de la vida nos hemos separado mucho tiempo, oh tal vez nunca nos hemos conocido por los accidentes paternales.

v (Lc.15:11-32)Esta es la historia del hijo de un Rey soberano que alguna vez movido por los placeres de la vida y la influencia mundanal, tomó la decisión de pedir la herencia de su padre.

· Aunque su padre le advirtió y le dio su buen concejo. Por esolee: 1Jn.2:15-17.

· Sin embargo el hijo sin escuchar u obedecer al padre reunió todas las riquezas de su herencia y se marchó a darle rienda suelta a sus impulsos y placeres; y así desperdiciar su vida y sus bienes viviendo perdidamente.

· No le importó los consejos que el Padre le dijo, por ejemplo: “Escápate como gacela de la mano del cazador, y como ave de la mano del que arma lazo”.Pr.6:5. “Sed sobrio y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.1P.5:8.

Se había olvidado de la sabiduría que le compartía su padre cuando le dijo: “Hijo mío guarda mis razones, y atesora contigo mis mandamientos – Guarda mis mandamientos y vivirás mi ley como la niña de tus ojos – Lígalos a tus dedos; escribelos en la tabla de tu corazón – Di a la sabiduria; Tu eres mi hermana, y a la inteligencia llama parienta – Para que te guarden de la mujer ajena, y de la extraña que ablanda sus palabras.” Pr.7:1-5…23.

Al no escuchar al Padre, le pasó como dice el dicho: “Después del gusto viene el disgusto”.

Así le fue para este buen joven que perdió la cabeza, oh por no decir la razòn, que cuando todo lo hubo malgastado le vino una gran necesidad, que llegó al extremo de vivir con los cerdos. ¿Y pensemos que comería? ya que ni las algarrobas de los cerdos podía comer.

· Esta es la figura de muchos hijos que desobedecen a sus padres, y de aquellos que se apartan del Padre Celestial y Rey soberano.

Estos están enfermos de la cabeza, y tienen el corazón doliente desde las plantas de sus pies hasta la coronilla de su cabeza. Is.1:5-6.

· Cuando una persona ha perdido la cabeza oh está fuera de sì, solo le queda volver a su originalidad, o sea recuperar la razón.

Así lo hizo el hijo de este gran Rey, que cuando volvió en si, recordó la abundancia de vienes y la buena vida en la casa de sus Padre, que tomó la decisión de volver a casa y pensó y dijo: “Me levantaré e iré a mi Padre, y le dirè: Padre he pecado contra el cielo y contra ti – Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como uno de tus jornaleros (Lc.15:18,19).

v El hombre sin Dios ha perdido la cabeza oh la razón, y solo cuando siente la necesidad interior puede decidir y volver en si. Necesita ser tocado y convencido por el amor, y esto sucede cuando el Espíritu Santo lo toca convenciéndolo de su miseria oh pecado. Jn.16:8.

1

v Esto le pasó al hijo del gran Rey Soberano. El Espíritu Santo lo hizo volver en sí, convenciéndolo de su mal vivir (pecado), lo guio y le habló, le enseñó la verdad y la grandeza de su Padre. Jn.16:13-15.

v Esta historia del hijo del Rey Soberano, es también la historia de cada uno de los hombres en el mundo; y que hoy pueden volver en si, oh recuperar la razón, escuchando la voz de Dios, en lo mas profundo de su conciencia o su corazón, y cuando esto es así: “Uno se levanta y viene al Padre, y el padre que mira de lejos se mueve en misericordia, te abraza, se echa sobre tu cuello y te besa. Lc.15:20.

v Esto puede que te haga sentir vergüenza y reconocimiento de tus errores (arrepentimiento). Que como recompensa el Padre saca el mejor vestido para vestirte, te pone un anillo en tu mano (pacto de salvación) calzados en tus pies y mata el mejor becerro para comer y hacer fiesta. Lc.15:22-24.

v Cuando volvemos a Dios con un corazón sincero oh arrepentidos, el Padre nos pone una nueva vestidura, con una nueva armadura para vencer (Ef.6:13-18), nos hermosea (Sal.149:4) y cada día que descubrimos la verdadera alegría seremos más hermosos, porque “corazón alegre, rostro feliz”. Pr.15:13.

· Viviremos en fiesta, porque la biblia dice: “Que habrá mas gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento”. Lc.7:15.

· Nos alegraremos porque hemos sido encontrados por Jesùs, quien dice: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”Lc.19:10.

v Hoy la vida nos sonríe de alegría y de gozo, porque él nos ha dado vida cuando estábamos muertos en vuestros delitos y pecados (Ef.2:1-10).

v Cuando esto sucede, es tan fuerte la alegría en los cielos, que trasciende al corazón de los salvos en la tierra.

Es tan fuerte la alegría que los descontentos siempre entran al ruedo de la fiesta.

Esto es lo que pasó al regreso del hijo perdido. Su hermano mayor se enojó tanto que le encaró al Padre su trabajo y la gracia que le dio al hijo recuperado.

v Puedes que seas tú ese hijo perdido, tal vez muchos pueden incomodarse por tu nueva vida.

Sin embargo, este es un buen momento para pedir perdón a todos, tanto los que llegan a casa, como los que ya están y así unirnos en ese gran festín celestial, sin acepciones personales o sociales, ni de tiempo, bienes, posesiones, etc.

Hoy es el momento de alegrarnos y gozarnos por este incomparable encuentro familiar con el Padre Celestial, sin olvidar que nuestra recompensa es grande y estupenda en los cielos por el Padre y Rey Soberano. (Mt.5:12).

Amén.

                                    Dios Te bendiga

                                                                               Jorsaaleza.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares