jueves, 9 de julio de 2020

LIBERTAD (TRANQUILIDAD),

LIBERTAD (TRANQUILIDAD),

Vs.45. “Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos”

            “Viviré tranquilo porque me esfuerzo por seguir tus instrucciones”

LIBERTAD.

Hoy voy a decir algo que en muchos va a retumbar oh revolucionar.

Algunos dirán: ¿Diga usted Pastor? Respondo: LA LIBERTAD NO EXISTE.

Muchos dirán ¡Que! Pastor, usted está loco.

Si la libertad no existe porque hablamos de libertad.

Verdad. Explicamos, no antes digo: Se ha puesto a meditar alguna vez sobre esto.

Tal vez nunca, pero hoy quiere responder acertadamente. Ese es nuestro problema, siempre queremos tener la respuesta oh alcanzar las metas sin cumplir el proceso oh los actos al desarrollo del fin u objetivo.

LIBERTAD = Estado del que no es esclavo – Estado del que no está preso – Falta de subordinación, independencia.

Hay muchos conceptos de lo que es libertad, su significado es muy complejo.

Ha sido entendido de muy diversas maneras en la literatura filosófica (Ciencia del conocimiento de las cosas por su causa).

Los filósofos todavía están bregando (Trabajando duro, luchar) sobre esto (LIBERTAD).

Se habla de la libertad natural, personal, social; pero en lo general o absoluto no se han puesto de acuerdo.

Pero en realidad, yo digo hoy. La libertad no existe; y lo explico de esta manera:

1.   EL MUNDO Y SU CREACIÓN TIENE DUEÑO.

No es el de la telenovela brasilera “El dueño del mundo”.

El dueño de todo lo que existe se llama DIOS, él hizo todo lo visible e invisible.

Las primeras palabras de la biblia comienzan así: En el principio creó Dios los cielos y la tierra y así sucesivamente nos narra todo el capítulo uno del Gn.

Ap.4:11 dice: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Ap.5:13 dice: Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Col.1:16 dice: Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

2.   HAY DOS PARTIDOS EN EL UNIVERSO.

Aunque en verdad no existen partidos o contendores contra Dios, solo hay un dueño y creador como lo dijimos.

Pero sin embargo la permisión divina por la exactitud de las cosas nos hace ver otra opción. “La del mal” regida por el diablo, a quien la biblia también lo menciona como el sello de la perfección, lleno de sabiduría y acabado de hermosura Is.28:12.

La biblia también menciona sobre su creación y hasta perfección. Is.28:13,15.

Pero Jesús esclarece atribuyéndole: Padre de mentira. Jn.8:44. Ladrón, criminal y destructor.Jn.10:10, Is. 54:16.

Dios le dice a Israel: Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste - para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo - yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto. Is.45:5-7.

Sobre todo esto también decimos que Dios hizo al hombre y le dio la capacidad de elegir oh escoger, lo que llamamos libre albedrio.

Aquí es donde comenzó la situación; Dios en el principio nos hizo libres del mal; pero con la capacidad de elegir.

Es en esta elección en el Jardín del Edén, en que el hombre decide salir de la cobertura de su creador, para enrolarse en los caminos de una mala compañía y así ser esclavo del que tiene cierto dominio en el mundo. ¿Quién es? ; El diablo.

Aquí el diablo usó tres medios basados en la mentira y rebeldía (Gn.1.1-4.) para convencer al ser humano (hombre y mujer). Gn.3.

Alimento: Se habla comer un fruto.

Popularidad: Seréis como Dios (Famoso). Vs.5.

Codicia oh ambición: Vio que el árbol era bueno para comer, agradable, codiciable etc. vs.6.

Este diablo que conquistó al primer hombre Adán, también intentó conquistar a Jesús el Unigénito Hijo de Dios. Cuando Cristo fue llevado por el Espíritu al desierto. Mt.4:1-11.

Aquí también usó tres medios, intentando manchar la santidad e interrumpir el propósito cumbre de Dios, en Cristo (Salvación).

Alimento: Circunstancias de necesidad. vs.3, 4.

Popularidad: vs.5, 7. Esta es la tentación que cae la mayoría de la humanidad.

Riquezas: vs.8, 9. La necesidad de los pobres hombres (En primer lugar todos los que no son hijos de Dios, pero también hay muchos de sus hijos que fracasan en esto).

Pero Jesús termina diferente al hombre del Edén: Ejerce autoridad con la Espada del Espíritu, y la orden al tentador es adorar y servir solo a Dios.

Resultados: Le dejó y vinieron ángeles y le servían.

Se cumplió el Sal.91:11,12 en el tiempo exacto y de la manera exacta, no como el diablo deseaba con su malévola tentación.

El diablo engañó a nuestros primeros padres terrenales; pero a Jesús el Hijo de Dios, al que dijo a los judíos: Yo y el Padre uno somos. Jn.10:30.

Al que respondió a Tomas en su incredulidad: Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.  El que me ha visto ha visto al Padre ¿Cómo pues dices tú: Muéstranos al Padre? Jn.14:7-9.

Al que resucitó y dijo: Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente - Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! - Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

El diablo a Jesús no podía engañarle. El diablo se olvidó que Jesús era Dios, y como Dios le hizo recordar diciendo: Al Señor tu Dios adoraras y a él solo servirás. Mt.4:11. Jesús le estaba diciendo al diablo, tú eres esclavo de Dios y sirves para la perfección de sus propósitos.

3.   VOLVAMOS A MENCIONAR LIBERTAD.

Recordemos que dije, la libertad no existe, y que también es muy compleja, también explique que Dios nos creó con la capacidad de elección, y en esta elección originalmente cambiamos la dependencia de Dios por la dependencia del mal, pecado, etc. (diablo).

El pecado original trascendió a la humanidad y desde entonces nace toda la humanidad en pecado (Sal.51:5).

Pero aun así Dios como creador guardó una luz para el hombre.

La promesa del que aplastó la cabeza de satanás y la esperanza de alcanzar la vida eterna. (Gn.3:15,22) y Ef.2:1-8 También nos afirma esa verdad, y como el apóstol Pablo dice en Ef.1:9,10, 3:8-10, que Dios nos dio a conocer o reveló el misterio escondido.

Este misterio de la salvación de Dios por Cristo se revelo y fue declarado y está vigente hoy, como dice 2Co.6:1,2: Nosotros trabajamos junto con Dios y por eso les rogamos que no desaprovechen el generoso amor que recibieron de él – porque Dios dice: Te escuché en el momento preciso y te ayudé cuando llegó el día de salvación ¡Escuchen!  Este es el momento preciso. Hoy es el día de salvación.

Si al principio se hizo una mala elección, hoy tenemos la oportunidad de volver al origen de nuestra posesión, esclavos de Dios, propiedad privada de Dios. Mejor dicho ser libertados de nuestra mala elección que nos condujo a ser esclavos del pecado y de satanás.

Ro.6:15-23 dice: ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera - ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia  para justicia? - Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados -  y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia - Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia - Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia - ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. - Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna - Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Tal vez hoy podemos entender un poquito mejor lo de nuestra libertad, y que Cristo nos hizo libres.

Gá.5:1. Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Esto nos habla de la libertad del pecado, de la prisión del diablo, el mundo y final nuestra carne.

Pero Dios nos hizo libres de ello (pecado). Para que. Para ser esclavos de él (Dios).

La biblia dice en Lc.4:18. El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.

Jesús es el  verdadero LIBERTADOR  (Jn.8:36. Así que, si el Hijo os libertare serie verdaderamente libres). ¿Pero de qué?: Del pecado. ¿Para qué?: Para ser esclavos de Dios.

La biblia dice: LA VERDAD os hará libres (Quien es la verdad Jn.14:6).

Jn.8:32,36. Jesús les dice a los judíos que eran esclavos de su maldad, pecado, en conclusión del diablo- Y si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres.

Y en Jn.8:38 al 47, también les menciona específicamente su maldad.

La libertad que obtiene el hombre por Dios, es la libertad de su pecado; para ser esclavo de la justicia de Dios.

El hombre solo no tiene dominio sobre el pecado, necesita ayuda para vencerlo.

De allí que no puede hacer lo que uno quiere. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Gá.5:16-26. Necesitamos que nos conquiste el LIBERTADOR.

Pero está en el hombre decidir ser esclavo de Dios oh esclavo del diablo.

Si es esclavo del diablo, hará todo lo que su amo le ordena. Jn.8:34,40-44. Esto también compromete a la carne. Gá.5:19-21.

Si es esclavo de Dios, hará todo lo que Dios su amo le ordena. Solo obedecerá a su justicia y la amará, porque solo esto muestra oh prueba que somos esclavos de Dios. Jn.14:15.

Pregunto: ¿Hoy, estamos situados en el lugar correspondiente? Podemos entender.

Somos libres de la justicia de Dios y vivimos desesperados, atormentados y sin esperanza siendo esclavos del diablo, del mundo y de nuestra propia carne.

Oh hemos sido y somos libres del pecado, de satanás, del mundo, y estamos sujetando a nuestra carne en la voluntad de Dios. Para así vivir en paz, en amor, etc., con fe en la esperanza gloriosa; que es nuestra justa libertad de justicia dada por nuestro gran amoroso Dios. Mejor dicho como dice el salmista: “Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos”  “Viviré tranquilo porque me esfuerzo por seguir tus instrucciones”

Ro.cáp.6:1-23. Nos esclarece nuestra libertad para vivir nuestra preciosa esclavitud:

Vs.11-14. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro - No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que  lo obedezcáis en sus concupiscencias - ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia - Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues  no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Vs.16-18. ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia  para justicia? - Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados -  y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Mi pregunta final: ¿Existe la libertad? No. ¿Entonces que existe? La paz, la tranquilidad, el amor, etc. Y la esperanza gloriosa de nuestra eternidad, como dice: Tit.2:11-14. Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres - enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente - aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo -  quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Termino diciendo: ¿Eres un prisionero? Respuesta (si). ¿De Quién?: Del diablo – Del mundo – De tu carne – Oh de Dios y su justicia.

Uno sabe si está prisionero, conoce su condición y conoce a su amo.

¿Quién es tu amo?  ……………………………………

¿A quién amas? ……………………………………….

¿Eres libre?  ………….  ¿De qué, y por quien, y para qué?  ………………………………

 

Tus hechos hablaran y delataran tu condición.  Amén.

Dios te bendiga

                                         Jorsaaleza.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares