jueves, 9 de julio de 2020

PERSEVERANCIA

PERSEVERANCIA

Vs.48. “Alzaré así mismo mis manos a tus mandamientos que amé, y meditaré en tus   estatutos”

             “Prometo ser fiel a tus mandamientos, los amo (los obedezco) y me dedicaré a seguir tus mandatos”

No tiene sentido empezar algo y dejarlo inconcluso; oh comenzar el camino y desistir llegar a la meta.

Bien dice el dicho: El que la sigue la consigue, oh el que persiste hasta el fin ese triunfará.

La biblia dice: “Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. “Más el que persevera hasta el fin, este será salvo”. Mt.24:12,13.

PERSEVERANCIA: Es la acción específica para cumplir propósitos oh lograr metas.

PERSEVARANCIA: Es constancia, empeño, firmeza, persistencia, tenacidad, seguir adelante.

Es contrario a: Inconstancia e indecisión.

PERSEVERANCIA: Es aquella virtud que va junto a la PACIENCIA = Aquel acto virtuoso que hace soportar los males y adversidades con resignación cuando se encuentran en el camino.

PERSEVERANCIA: Es aquella actitud por la cual el apóstol Pablo dice: Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual - fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y LONGANIMIDAD; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. Col.1:9,11.

LONGANIMIDAD es la palabra y actitud que designa a aquella grandeza y constancia de ánimo en las adversidades. Así camina la verdadera perseverancia.

El salmista en estos 8 versos que hemos estudiado nos hace ver aquellos actos de la estabilidad de nuestra vida espiritual.

Lo mencionaremos una vez más para afectar nuestra memoria, nuestro corazón; y estos son: Promesa, Confianza, Esperanza, Lealtad, Libertad, Testimonio, Amor y Perseverancia.

Recuerde que dijimos que esto no es estático, debe desarrollarse a plenitud; y la palabra desarrollo jamás obviará aquella constancia persistente que se llama PERSEVERANCIA.

La perseverancia es como los latidos del corazón para saber que existimos. En realidad si el corazón no es perseverante en sus latidos o función; de seguro que moriremos.

La perseverancia es aquel acto infalible, para la función de la vida latente y los logros oh propósitos a cumplir.

La actitud de perseverar en la palabra de Dios, es el acto glorioso de los triunfos.

-       Jesús fue a toda costa perseguido en todo por el diablo para dejar de perseverar y cumplir la misión que el Padre le había encomendado.

Mt.2:16. Nos narra que Herodes ordenó matar a todos los niños menores de 2 años por destruir a Jesús.

Mt.4:1-11. Nos narra la tentación en el desierto y así desviar el propósito de la cruz.

Mt.16:21-23. Nos narra la oposición de Pedro.  También tenemos la persecución de los sacerdotes.

-       La actitud de perseverar en la oración para los cristianos, es como el aire que respiramos. Hch.1:14, Col.4:2.

-       La actitud de perseverar en la doctrina de los apóstoles y los profetas (Que es la de Cristo) con sus actos consecuentes. Es señal que estamos en la verdad de Dios. Hch.2:42,26:22,23.

-       Apocalipsis 22:11,12 dice: El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía - He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Aseguramos que el que persevera está dispuesto a triunfar. Esto aunque la adversidad y aun la misma muerte lo quiera amilanar (Sal.48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aún más allá de la muerte.) El sigue las pisadas de su maestro (Jesús) para cumplir lo que su maestro hizo y lo expresó “Consumado está”.

Él sabe que la perseverancia arremete a salvar su vida perdiéndola por causa del evangelio de su Señor. Mt.8:35.

Para los cristianos que aman a su Señor está claro que: La obediencia, la fidelidad y la responsabilidad son actos que acompañan a la dedicación perseverante de seguir las pisadas de su maestro y Señor.

El salmista entendió que si no hacia dedicación a seguir en obediencia los mandatos de su Señor, su lucha seria en vano. No tendría sentido todo su esfuerzo primario en conocer a su Señor. De allí su expresión: “Prometo ser fiel a tus mandamientos, los amo (los obedezco) y me dedicaré a seguir tus mandatos”.

El apóstol Pablo le dice a Timoteo: Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido. 2Ti.3:14.

Cuando Moisés envió a los 12 espías, entre ellos estuvo Caleb, quien le dijo a Josué cundo le entrego Hebrón por heredad: Mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios. Por tanto,

Hebrón vino a ser heredad de Caleb hijo de Jefone cenezeo, hasta hoy, por cuanto había seguido cumplidamente a Jehová Dios de Israel. Jos.14:8,14.

Amado hermano no desista seguir al Señor.

No desista seguir en el ministerio que Dios le ha concedido.

No desista seguir en el lugar que Dios le ha dado la oportunidad para realizarse en su crecimiento y propósito espiritual.

Si usted desiste al cumplimiento de sus metas, estará inconcluso, es un indeciso e inconstante; y podría decir hasta incrédulo. Porque Stg.1:6-8 dice: Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra - No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor - El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Si usted no es perseverante en sus metas puede ser que le esté visitando el espíritu de medrosidad (miedo) y esto tiene que ver con falta de amor a su Dios (obediencia). 1Jn.4:18.

Recuerde que Dios nos ha dado espíritu de coraje, valor y perseverancia; y no de cobardía, inconstancia e indecisión. 2Ti.1:7.

Como dijimos la perseverancia es ligada a la obediencia, fidelidad y responsabilidad; y esto encierra coraje, valentía. Y aquí el sacerdote y los oficiales (lideres) tienen la obligación de anunciar el principio de la PERSEVERANCIA cuando el pueblo marcha a la guerra; y no solo la obligación de anunciar sino de estar delante en batalla. Dt.20:1-9 dice: Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto - Y cuando os acerquéis para combatir, se pondrá en pie el sacerdote y hablará al pueblo – y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ello – porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros - Y los oficiales hablarán al pueblo, diciendo: ¿Quién ha edificado casa nueva, y no la ha estrenado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la estrene - ¿Y quién ha plantado viña, y no ha disfrutado de ella? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la disfrute - ¿Y quién se ha desposado con mujer, y no la ha tomado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la tome - Y volverán los oficiales a hablar al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre medroso y pusilánime? Vaya, y vuélvase a su casa, y no apoque el corazón de sus hermanos, como el corazón suyo - Y cuando los oficiales acaben de hablar al pueblo, entonces los capitanes del ejército tomarán el mando a la cabeza del pueblo.

Los procesos de nuestras victorias se dan con la virtud de la PERSEVERANCIA, y rendidos, no a la adversidad oh al adversario de Dios; sino rendidos al Dios de nuestra adoración como dice el salmista:

-  Alzaré mis manos a tus mandamientos que amé.

-  Me rindo ante ti oh Dios bajo la dirección de tus mandamientos, los cuales amo (obedezco).

-  Siempre te adoraré obedeciendo tus estatutos.

Recuerde: Perseverancia, persistencia, empeño y firmeza son nuestra ley de logros.

Y como ley, el Señor Jesús las anuncia para el recibimiento de las recompensas cuando dice: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca - El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía - He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Ap.22:10-12.

Mi querido hermano y amigo PERSEVERE en las: Promesas, confiando y esperando con lealtad libremente y testificando con amor y vuelvo a repetir con PERSEVERANCIA. Amen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares