martes, 28 de julio de 2020

SIETE COSAS DETESTABLES PARA DIOS

   SIETE COSAS DETESTABLES PARA DIOS

(Detestable = Aborrecer, abominar, pesimas)

La idolatría es una aberración detestable para Dios, y entre ello está el ego (yo).

Y esto es exactamente lo que altera la bondad del hombre y degenera sus virtudes, cayendo así en los males que desacatan a Dios.

Para los verdaderos hijos de Dios el “Yo” a muerto. El apóstol Pablo dice: “Con Cristo estoy juntamente crusificado,y ya no vivo yo, más vive Cristo en mi;y lo que ahora vivo en la carne,lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó así mismo por mi” Gá.2:20.

“Porque para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” Fil.1:21.

Nosotros hemos nacido de nuevo (Jn.1:12,13) sin embargo muchas veces es una lástima porque arrastrando cosas que no son de nuestra naturaleza

Exactamente la Palabra de Dios nos confronta día a día para limpiarnos de toda maldad.

(1Jn.1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad).

Si hemos muerto con Cristo también resucitaremos con él. Esto significa que debemos considerarnos muerto al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro (Ro.6:11).

Si hemos nacido de nuevo todas las cosas deben cambiar, Dios dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2Co.5:17.

Así es que hijo mió, sí tu “Yo” alberga la maldad y sus actos, frénala y dile basta, tú no eres de ese vivir, simplemente estás permitiendo que el mal te ultraje y dejes de disfrutar la nueva vida en la pureza requerida.

Escucha ahora y mira estos siete actos de maldad que Dios detesta (aborrece, abomina) y que están descritos en la Palabra de Dios – Confróntalos, y si los cargas retíralos ahora mismo de tu vida:

Pr.6:16 dice: “Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma” luego los próximos versículos los describen (Vs.17-19).

1.       LOS OJOS ALTIVOS(Altaneros,arrogantes,despreciativos,soberbios,etc)

Esto es la mirada de ojos celosos, envidiosos, etc

Aquí también están los que hablan guiñando los ojos (Pr.6:13ª)

El Sal.35:19 dice: “No se alegren de mi los que sin causa son mis enemigos, ni los que me aborrecen sin causa guiñen los ojos”.

Veamos el caso de Saúl con David 1S.18:6-14(Cuando David volvió de matar al gigante filisteo, Saúl se enojó mucho y tuvo celo de David porque las mujeres cantaban dicendo: Saúl hirió a sus miles, y David a sus diez miles. Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David; y aconteció al otro día que un espíritu malo departe de Dios tomó a Saúl, y él desvariaba en medio de la casa, y tiró la lanza para enclavar a David, pero David lo evadió 2 veces, y David se conducía prudentemente en todos sus asuntos, y Jehová estaba con él).

2.       LA LENGUA MENTIROSA(Engaño,falsedad,patraña,apariencia)

La Biblia dice, el hombre malo, el hombre depravado, es el que anda en perversidad de boca (Esto es insultos, agresiones, cuenta mentiras, desenfrenos, etc). Pr.6:12.

Dios destruirá a los que hablan mentira, al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová (Sal.5:6).

Ex.20:16 dice: “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio (mentira).

El Sal.62:3,4 nos indica algo que debemos leer: ¿Hasta cuando maquinareis contra un hombre, tratando todos vosotros de aplastarle, como pared desplomada y como cerca derribada? – Solamente consultan para arrojarle de su grandeza. Aman la mentira; con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón”.

Dios dice: “No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; él que habla mentira no se afirmará delante de mis ojos” Sal.101:7.

El pueblo de Dios desvirtúa su espiritualidad si se refugia o se esconde en la mentira (Is.28:15).

La mentira no debe ser ni de broma (Pr.26:18,19). Otros textos: Pr.14:5,19:5, Ef.4:25,1Jn.2:21, Ap.14:4, 5,22:15.

3.       LAS MANOS DERRAMADORAS (Asesinas) DE SANGRE (Gente) INOCENTE

Esto es detestable para Dios: El caso de Caín y Abel. Gn.4:1-8.

La muerte de los profetas, los santos y el mismo Jesús. Mt.23:34-36………………………………

Jesús profundiza esto diciendo: “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás, y cualquiera que matare será culpable de juicio – Pero yo os digo, que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio, y cualquiera que diga necio(insulte) a su hermano, será culpable ante el concilio;y cualquiera que le diga fatuo(injurie) quedará expuesto al infierno de fuego” Mt.5:21,22.

1Jn.2:9 dice: “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas”.

4.       EL CORAZÓN (oh mente) QUE MAQUINA (elabora) PENSAMIENTOS INICUOS (planes perversos).

Este es el que tiene la mente perversa, piensa siempre en hacer lo malo, y en andar provocando peleas. Pr.6:14.

Esto lo vemos en el corazón de los fariseos, y Jesús condenó esta actitud. Mt.23:1-33.

El Sal.37:12,13 dice: “Maquina el impío contra el justo, y cruje contra él sus dientes – El Señor se reirá de él; porque ve que viene su día”.

La gente apartada de Dios del pueblo de Israel dijo: “Venid y maquinemos oh preparemos un plan contra Jeremías para deshacernos, porque jamás faltará sacerdote que nos instruya, ni sabios que nos den concejos, ni profetas que nos comuniquen la palabra de Dios. Acusémoslo para que lo maten. No hagamos caso a nada de lo que dice” Jer.18:18.

5.       LOS PIES PRESUROSOS (ansiosos) PARA CORRER AL MAL

Estos también hablan o hacen señas con los pies. (Pr.6:14). Mt.18:8 dice: “Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti, mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno”.

Ro.3:15 hablando de los injustos o los hombres que se alejan de Dios dice: “Sus pies se apresuran para derramar sangre”.

Sin embargo los pies de los justos y los que aman a Dios son guardados y hermosos: 1S.2:9, Sal.66:9,91:12,121:3, Is.52:7, Ro.10:15, Ef.6:15.

6.       EL TESTIGO FALSO QUE HABLA MENTIRA (falso, mentiroso).

Estos son los que se levantan contra el inocente y respiran crueldad. Sal.27:12.

Ex.23:1,2 dice: “No admitirás falso rumor. No te concertaras con el impío para ser testigo falso – No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravio”.

El creyente debe ser cuidadoso en aceptar chismes de mal testimonio contra su hermano: Nm.35:30, Sal.35:11-15, Pr.19:28,24:28,1Ti.5:19.

7.       EL QUE SIEMBRA DISCORDIA ENTRE HERMANOS (oh el que provoca peleas entre hermanos)

Estos son los perversos que levantan contiendas, y los chismosos que apartan a los mejores amigos. Pr.16:28.

El Pr.26:20 dice: “Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, cesa la contienda”.

Esto es muy malo porque la Biblia dice: “El hermano ofendido es más tenaz (terco, perseverante) que una ciudad fuerte, y las contiendas de los hermanos son como cerrojo de alcázar (fuerte, fortaleza).Pr.18:19.

Amados hermanos no nos inclinemos a sembrar discordia entre los hermanos, porque esto es muy atroz, y en la iglesia del Señor se ve horrible.

¿Sabía usted? que estas personas que no mueren al “Yo”, oh no dejan que Cristo les gobierne su vida y pose en el trono de su corazón, cosecharan:

-           Calamidad (Desastre en cualesquier momento, en un instante oh de repente)

-           Quedaran arruinados (Quebrantados súbitamente en un abrir oh cerrar de ojos) Pr.6:15.

Porque la Biblia dice: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también cegará” Gá.6:7.

Escuche usted amado hermano y amigo, despojémonos de toda maldad, no nos inclinemos a ella, y hagámosla abominable como lo es para nuestro Dios y Padre Celestial, y vivamos:

-          En armonía. Sal.133:1-3.               -  En amor. Jn.15:12, 17, Ro.13:10,1Co.16:14, Gá.5:13,1Jn.3:11,12.

-          En perdón. Mt.18:15-22.                 -  En buenas noticias. Mt.28:10, Lc.4:18, Ro.10:15.

 Y en comunión continua con Dios. Amén.  Dios te Bendiga

                                             Jorsaaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares