martes, 28 de julio de 2020

UN MILAGRO HECHO PARA EXPRESARLO CON AMOR TANGIBLE

UN MILAGRO HECHO PARA EXPRESARLO CON AMOR TANGIBLE

 

Ez.36:25-27. “Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré – Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne – Y pondré dentro de vosotros mi Espiritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra” (También lo dice Ez.11:18-20).

Lo que Dios ofrece aquí a su pueblo (Iglesia) es una transformación espiritual y moral, la cual permitirá al pueblo seguir a Dios de todo corazón”.

El esparcir agua limpia era un ritual para limpiar al inmundo (Lv.14:51, Nm.19:18, He.10:22).Este es el primer paso para la restauración y una renovación espiritual (Sal.51:7.Purifícame con hisopo y seré limpio, lávame y seré más blanco que la nieve).

El segundo paso seria recibir un nuevo corazón y un nuevo espíritu (Sal.51:10.Crea en mi oh Dios un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí).

Este nuevo corazón será sensible y abierto a las enseñanzas, lo opuesto a un corazón de piedra, el espíritu nuevo transformará la voluntad, constituyendo así la renovación espiritual. Esto es una nueva voluntad, y con una nueva actitud de espíritu que permitirá al hombre caminar en los estatutos de Dios y guardar sus preceptos.

v  Aquí es donde comienza a visualizarse o aflorar la primacía que se le da a Dios a través de su Palabra, y bien dijo Job: “Mis pies han seguido sus pisadas; guardé su camino y no me aparté – Del mandamiento de sus labios nunca me separé; guardé las palabras de su boca más que mi comida” Job.23:11,12.

v  Esta es la expresión de un corazón que ama, pero que también necesita transformación, Jeremías dice: “Señor tu que lo sabes todo ¡acuérdate de mi y ven en mi ayuda! ¡Toma venganza de los que me persiguen! no seas con ellos tan paciente que me dejes morir a mi – Cuando me hablabas, yo devoraba tus palabras; ellas eran la dicha y la alegría de mi corazón,porque yo te pertenezco, Señor y Dios Todopoderoso – Yo he evitado juntarme con los que solo piensan en divertirse; desde que tu te apoderaste de mi he llevado una vida solitaria, pues me llenaste de tu ira - ¿Por qué mi dolor nunca termina?¿Porque mi herida es incurable, rebelde a toda curación? te has vuelto para mi como el agua engañosa de un espejismo – Entonces el Señor me respondió: “Si regresas a mí, volveré a recibirte y podrás servirme. Si evitas el hablar por hablar y dices solo cosas que valgan la pena, tu serás quien hables de mi parte.Son ellos quienes deben volverse a ti, y no tu quien debe volverse a ellos – Yo haré que seas para este pueblo como un muro de broncee difícil de vencer.Te harán guerra pero no te vencerán, pué yo estoy contigo para salvarte y librarte. Yo, el Señor doy mi palabra – Te libraré del poder de los malvados ¡Te salvaré del poder de los violentos! Je.15:15-21.

v  Así es la felicidad de los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová, su corazón está hecho para eso, estos son lo que dice el Sal.119:1-8. “Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová – Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan – Pues no hacen iniquidad los que andan en sus caminos – Tu encargaste que sean muy guardados tus mandamientos - ¡Ojala fuesen ordenados mis caminos, para guardar tus estatutos – Entonces no seria yo avergonzado, cuando atendiese a todos tus mandamientos – Te alabaré con rectitud de corazón,cuando aprendiere tus justos juicios – Tus estatutos guardaré; no me dejes enteramente”.

v  Estos son los que pueden decir: ¡Cuan dulce son a mi paladar tus palabras! más que la miel a mi boca – De tus mandamientos he adquirido inteligencia.Por tanto he aborrecido todo camino de mentira” Sal.119:103,104.

v  Así mismo expresan el valor de la palabra de Dios, no solo con ansias sino con acciones que lo galardonan, diciendo: “Deseable son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que la que destila del panal – Tu siervo es además amonestado con ellos. En guardarlos hay grande galardón” Sal.19:10,11.

v  Estos son los que tienen la conexión sobrenatural de Dios; y estos por el cambio de corazón y de espíritu, pueden decir con toda sinceridad: “Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos – En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti – Bendito tú,oh Jehová, enséñame tus estatutos – Con mis labios he contado todos los juicios de tu boca – Me he gozado en el camino de tus testimonios, más que de toda riqueza – En tus mandamientos meditaré, consideraré tus caminos – Me regocijaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras” “Mi porción es Jehová; he dicho que guardaré tus palabras” Sal.119:10-16,57.

v  Ha estos no les parece tener la vida eterna, sino que la tienen (Jn.5:38). Y la tienen bien ganada, porque siguen el ejemplo del autor de eterna salvación, afirmando de esta manera: “Cuando Cristo vivió en la tierra, oró a Dios y le pidió ayuda, porque era el único que lo podía salvar de la muerte. Jesús oró llorando y suplicando a gritos,y Dios respondió a sus oraciones porque Jesús era humilde y hacia todo lo que agradaba a Dios – A pesar de ser su Hijo, aprendió a obedecer por medio de todo lo que sufrió – Así que Jesús cumplió con todo lo que tenía que hacer. Por eso todos los que le obedecen pueden tener salvación eterna” (Versión la palabra de Dios para todos). He.5:7-9.

v  Por esta misma obediencia: “El mensaje de Cristo vive plenamente entre ustedes. Enséñense y aconcejence unos a otros con toda la sabiduría que Dios les da. Canten salmos y canciones espirituales con el corazón lleno de agradecimiento a Dios” – Y siempre dediquen al Señor Jesús todo lo que digan y lo que hagan, dando gracias a Dios Padre a través de Jesús”.Col 3:16,17(Versión la palabra de Dios para todos).

v  Conclusión:

Este es el autentico proceder del milagro de Dios obrando en el corazón del hombre regenerado oh cambiado por la gracia de Dios en Cristo.

La tangibilidad del milagro, se expresa con una actitud de gozo sobreabundante y deleitoso al obedecer a Dios por medio de su Palabra.

Esto es lo que hace el acto amoroso de Dios, al hombre que escucha (oye) con disponibilidad de vivir en su dadiva de amor. Cuando dijo: “Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré – Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne – Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra” (Ez..36:25-27). Amén.

 

Jorsaaleza

 

                                         Dios les bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares