martes, 28 de julio de 2020

PASIÓN, COMPASIÓN Y NECESIDAD

 PASIÓN, COMPASIÓN Y NECESIDAD

(Mt.9:35-38)

Esta tripartita verdad, es autóctona (originaria) del corazón de los miembros del reino.

1.      PASIÓN. Vs.35. (Pasión = afición vehemente a una persona o cosa. Afición = inclinación a una persona o cosa. Vehemente = Que mueve, se mueve u obra con ímpetu y violencia, con excesiva fuerza y eficacia).

Para recorrer, para enseñar, para predicar y para sanar hay que tener pasión

En primer lugar hay que sentir el dolor de los otros (acción de padecer).

En segundo lugar debemos movernos con afición vehemente en bien de las personas.

La Biblia dice:

-          “Llorad con los que lloran” Ro.12:15b.

-          “El  amor es sufrido” 1Co.13:4ª.

·   El sufrimiento por hacer lo bueno es aprobado por Dios. 1P.2:20. dice: “Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? más si haciendo lo bueno sufris, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios”. Y más el vs.21 dice: Pués para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.

·   Stg.5:11 dice: He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren.Y Mt.5:11,12 dice: “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo – Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”.

·   Mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. 1P.3:17.

2.      COMPASIÓN. Vs.36. (sentimiento de lastima hacia el mal que padece una persona. Piedad)

Compasión es una de las virtudes fundamentales del cristianismo, si esta faltase en un cristiano, le está significando la luz roja del peligro (condena), porque la Biblia dice que:

·   Nuestra fuente, oh nuestros genes espirituales son netamente compasivos.

“Misericordioso (compasión) y clemente es Jehová; lento para la ira y grande en misericordia” Sal.103.8. El Sal.100:5 dice: “Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones” y Lc.6:36 dice: “Sed pues, misericordioso, como vuestro Padre es misericordioso”

Para afirmar esta verdad de nuestra paternidad y nuestros genes leamos, Jn.1:12,13. “Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios – los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.

·   Que la verdad y la misericordia o compasión son compañeras inseparables.

El Pr.3:3 dice: “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad.Atalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón”.

“Peca el que menosprecia a su prójimo; más el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado” Pr.14:21.

“Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal” Pr.16:6.

“El hombre de bien presta con generosidad, y maneja con honradez sus negocios” Sal.112:5. V.P.

“Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; misericordia y verdad van delante de tu rostro” Sal.89:14.

·   Que tener misericordia oh compasión es un mandato divino.

Os.6:6 dice: “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocausto”.

“¿Con que me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? - ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? – Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y que pide Jehová de ti: Solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” Miq.6:6-8.

“Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano” .Zac.7:9.

·   Y que solo con misericordia oh compasión se alcanza misericordia.

El Sal.112:5-7 dice: “El hombre de bien tiene misericordia y presta, gobierna sus asuntos con juicio – Por lo cual no resbalará jamás; en memoria eterna será el justo – No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme confiado en Jehová – Asegurado está su corazón; no temerá, hasta que vea en sus enemigos sus deseo”.

Mt.5:7 dice: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia”.

“Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio”.Stg.2:13.

3.      NECESIDAD. Vs.37-38. (falta de lo indispensable. Falta de algo).

·   No digo que Dios tenga necesidad.

·   La necesidad aquí se refiere a personas que dediquen sus vidas, su tiempo, etc, para la labor del reino.

·   Son pocos en realidad los que quieren trabajar para la obra de Dios.

“A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos”.

·   La extensión es amplia: Todas la naciones.Mt.28:19. Todo el mundo.Mr.16:15. Todo lugar cercano y lejano (Jerusalén, toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.Hch.1:8.

·   La intervención divina para suplir esta necesidad es de vital importancia, porque él llama, él prepara y él envía.

El llamó a Moisés: ¡Moisés, Moisés! y él respondió: Heme aquí. Ex.Cáp.3 y 4...

Llamó a Isaías, quien dijo: heme aquí envíame a mí. Is.6:1-8.

Llamó al apóstol Pablo: Saulo, Saulo ¿porque me persigues?- El dijo ¿Quién eres Señor?y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tu persigues; dura cosa te es dar coses contra el aguijón – El temblando y temeroso, dijo: Señor ¿que quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levantate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.Hch.9:4-6.

También llamó a Ananias, quien dijo: Heme aquí, Señor.Hch.9:10-19. etc. También te llama a ti.

·   Aquí hay una responsabilidad que jamás debemos olvidar: Rogad, suplicad, pedid, clamad a Dios de manera espesifica, y del mismo modo estad dispuestos para decir: Heme aquí envíame a mi.

·   Debemos dejarnos usar aceptando el llamado de Dios para edificar el reino, en avance de extensión y perfección del Cuerpo de Cristo. Ef.4:11,12.

CONCLUSIÓN:

N0 olvide: Pasión y compasión deben estar arraigadas en nuestras vidas o corazón. Pero recuerde que usted puede ser uno de los que Dios está llamando y quiere usar para suplir esta necesidad en el reino, o el trabajo del reino en este mundo. Amén.

Dios le bendiga

               Jorsaaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares