martes, 18 de agosto de 2020

LA VIDA NO SE VEIVE 4 VECES SOLAMENTE 3

 

LA VIDA NO SE VEIVE  4  VECES SOLAMENTE  3

¿Sabía usted eso?

La vida está llena de oportunidades.  ¿Cómo decir que Dios es malo?

Solamente hay que elegirlas – Usted tiene la libertad oh libre albedrio = Toma de decisiones.

Veamos las oportunidades que Dios nos da para vivir, y las elecciones oportunas que debemos tomar.

1.    LA VIDA NATURAL.(por creación, nacimiento físico)

Le llamamos natural, al primer acto de creación de Dios al hombre.

(Gn.1:27,2:7 “Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creo – Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”).

Este es el principio de la vida a la cual el hombre en sus días debería elegir: Obedecer o desobedecer, la vida oh la muerte.

(Gn.2:16,17 “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer – más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”).

Aquí sucede la catástrofe oh fatalidad que trascendió a toda la humanidad: La tentación y la caída del hombre.Gn.3:1-24.

Y  Ro.5:12,3:10 dice: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron – por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”

Pero Dios que es lleno de amor y misericordia, inmediatamente a la caída mortal del hombre le da la promesa de vida y triunfo, diciendo: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirá en el calcañar”.Gn.3:15.

La promesa más gloriosa que un día se revelara en bien de toda la humanidad “Jesucristo”.

Y el mismo Señor Jesucristo dijo: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida” Jn.5:24.

Esta es una gran oportunidad para el hombre natural que está muerto espiritualmente, por el pecado y sus pecados como dijo David: “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre” Sal.51:5.

Jesús también dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá”.Jn.11:25.

Esta es una gracia de poder y amor divino, y muy bien lo explica Ef.2:1-5 diciendo: “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados – Pero Dios que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó – aun estando nosotros muerto en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”.

Entonces el fin de la muerte que lo esclarece la ley (Ro.7:7-12) es Cristo, para justicia (justificación, perdón, vida) a todo aquel que cree”.Ro.10:4.

Dios tiene una palabra para la creación natural que fue sumida hasta la muerte: “Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos – Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados”.1Co.15:

21,22.

“Más ¿Qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos – que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo – porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación  Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado”.Ro.10:8-10.

Esta es una decisión de muerte a vida lo que aquí le llamamos como sigue:

2.    LA VIDA SOBRENATURAL. (Vida nueva oh nuevo nacimiento)

Le llamo vida sobrenatural porque esto no es un engendro humano oh físico. Es algo más que eso, y es único.

Jn.1:12,13 dice: “Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios – los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.

Esto no puede entender el hombre natural, él no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.1Co.2:14. “Y si no se puede entender, menos crearlo oh engendrarlo”.

Jesús le dijo a Nicodemo: “De cierto de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. Nicodemo un gran erudito de su tiempo, no podía entender esto, Jesús le tuvo que explicar. Jn.3:3-10.

El mismo Señor Jesús muestra el camino para esta nueva vida oh vida sobrenatural, diciendo: “Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida”.Jn.14:6ª. Y recordemos también que él dijo: “Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá”.Jn.11:25.

Esta vida sobrenatural es una atracción y obra del Padre, la Biblia dice: “Que nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero”.1Jn.4:19.

Al ser atraído por el Padre a su Hijo Jesucristo nos hace una nueva creación “Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncición, sino una nueva creación”.Ga.6:15. Como lo dijo también el apóstol Pablo: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.2Co.5:17. Esto es más que borrón y cuenta nueva.

Este es el pacto de la gracia sellado con la seguridad del Espíritu Santo (Ef.1:13,14). El mismo que nos enseña y guía a toda verdad (Jn.14:26,16:13).Esta verdad es la ley de Dios que está en nuestra mente y escrita en nuestro corazón. (Jr.31:33, He.8:10,10:16). Para temerle u obedecerle perpetuamente (Jer.32:39,40).Esta vida refleja la santa eternidad.

3.    LA VIDA EN LA ETERNIDAD.

De esto no se debe dudar, ya que el proceso de la vida no termina con la muerte física (Sal.48:14).

Si somos conscientes de la necesidad de nuestra vida natural, debemos ser mucho más conscientes de la necesidad de la vida sobrenatural para la eternidad.

Si es así fácilmente podemos escuchar la voz del que dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi aunque esté muerto vivirá – Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Jn.11:25,26.

Nuestra vida está llena de oportunidades, solo hay que elegirlas.

Es aquí donde tomamos las decisiones de vivir en las pasiones oh ilusiones fugases de esta vida, oh aceptar la voz llena de ternura y amor diciendo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.Jn.3:16.

Es aquí donde comienza nuestro camino oh vida a la eternidad de perfección oh santidad, imperfección oh pecado. Consecuencia que nos llevará a vivir la eternidad en la perfección celestial oh en la penuria más atroz de la eternidad infernal.

No hay otra oportunidad después de esta etapa de la vida, porque la Biblia dice: “De la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.He.9:27.

Hoy es un buen momento para decidir: Si estas en la vida natural, acepta a Jesús para pasar a la vida sobrenatural, y si estas en la vida sobrenatural decide de una vez por todas a obedecer a tu Señor con todas las ventajas que tienes en tu corazón. Y así vivir la eternidad con Jesús en el glorioso cielo.

Recuerda que la vida no se vive cuatro veces, solamente tres.

Amén.

             Dios te bendiga

                                                    Jorsaaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares