martes, 18 de agosto de 2020

EL PODER DEL EVANGELIO

 

EL PODER DEL EVANGELIO

(Ro.1:16,17)

Poder = Dominio, mando, facultad de hacer algo. 

Evangelio = Es buenas nuevas oh buenas noticias; pero no cualesquier noticia. Sino la noticia incomparable de Dios en Cristo.

Desde la perspectiva de poder y buena noticia podemos decir que el evangelio de Cristo, es la única noticia que nos trae el conocimiento de los sucesos amorosos y activos de Dios en beneficio del hombre.

Podemos decir también, que el evangelio es la expresión activa y poderosa de Dios, que tiene como propósito fundamental la salvación, la consagración y la perfección; de lo cual explicamos:

1.  SALVACIÒN.

Desde los albores del fracaso adamico, Dios expresó de su corazón, el contenido de la virtud incomparable del amor, diciendo: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tu le herirás en el calcañar” Gn.3:15.

Este es el triunfo de Jesús en la cruz, el diablo apenas llegó a la planta de sus pies oh talones, y esto para ser aplastado por la cabeza.

Allí en la cruz, Cristo anuló el acta de los decretos que nos eran contrarios; para darnos el triunfo de la vida, el perdón y la salvación.

Col.2:12-15, dice: “Al bautizarse, ustedes fueron sepultados juntos con Cristo, y también en el bautismo fueron resucitados con él. Esto fue posible debido a la fe en el poder de Dios, que se demostró cuando hizo resucitar a Cristo de la muerte – Antes ustedes estaban espiritualmente muertos debido a sus pecados y al no tener la circuncisión en su cuerpo. Sin embargo junto con Cristo Dios les dio la vida porque nos perdonó generosamente todos los pecados – Teníamos una deuda porque no cumplimos las leyes de Dios. La cuenta de cobro tenía todos los cargos contra nosotros, pero Dios nos perdonó la deuda y clavó la cuenta en la cruz – Dios venció a todos los poderes y fuerzas espirituales a través de la cruz, desarmándolos y obligándolos a desfilar derrotados ante el mundo”. V. Palabra de Dios para todos.

Jesús allí en la cruz destruyó por medio de su muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.He.2:14,15.

La V. La P.de Dios para todos dice: “Los hijos de una familia son gente de carne y hueso, por eso Jesús se hizo de carne y hueso igual que ellos. Solo así pudo morir y con su muerte derrotar al diablo, quien tenía el poder de la muerte – Jesús se hizo hombre para librar a los hombres, quienes habían estado esclavizados toda la vida por temor a la muerte”

Toda la Biblia está llena de buenas noticias, oh el poder del evangelio, de allí que Zacarías  padre de J.el Bautista lleno del Espíritu Santo profetizó de Jesús el salvador Lc.1:67-75(Leer en la biblia).

Este suceso y conocimiento bíblico es exactamente para decir lo que dijo el apóstol Pablo: “Porque no me avergüenzo del evangelio (buenas noticias) porque es poder de Dios para salvación” Ro.1:16ª. De igual manera saber lo que el ángel de Dios le dijo a José: “Y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Jesùs, porque él salvará a sus pueblo de sus pecados”Mt.1:21. Y el mismo Señor Jesús dijo: “Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido”Mt.18:11.”Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” Jn.3:17.

Entonces podemos decir confiadamente que el poder del evangelio está en dar a conocer la salvación de Dios por medio de la fe en Jesucristo a toda la humanidad; y así experimentar oh tener un encuentro con Dios. Oh como dice: Mt.24:14. “Y estas buenas noticias del reino (Oh poder del evangelio) se anunciaran en todo el mundo para testimonio a todas las naciones, y luego vendrá el fin” (V.la P.de Dios para todos).

2.  CONSAGRACIÒN.

Las buenas noticias del poder del evangelio están hechas para salvación; pero al mismo tiempo ejerce consagración en quien las recibe.

La justicia de Dios es aquella vía divina para justificar a los pecadores, esto es restablecer su inocencia ante el Señor sin comprometer en absoluto la pureza de la ley.

Cuando la gente experimenta la salvación por el poder del evangelio, automáticamente ocurre una metamorfosis a la santidad, esto es lo que dice Ro.6:22 “Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna”. De igual manera 2Ts.2:13 dice: “Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermados amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad”.

Así es que el poder del evangelio también actúa consagrando la vida de los salvos, porque esa es la naturaleza del que origina esta buena noticia de poder; que sin duda alguna: “Su voluntad es vuestra santificación; y que os apartéis de fornicación oh inmoralidad sexual” 1Ts.4:3. Y es exactamente que para esto somos salvos oh llamados por esta buena noticia del poder del evangelio, que es la palabra de Dios, la misma que nos santifica. (Jn.17:17), y nos dice: “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia (oh para vivir en pecado) sino a santificación (pureza) – Así que, el que desecha (desobedece) esto, no desecha (desobedece) a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo”1Ts.4:7,8.

3.  PERFECCIÒN.

El propósito divino siempre tiene un fin, y el fin para los salvos es la consagración ascendente que culmina oh culminará en la perfección. De allí que el apóstol Pablo en Ro.1:17 diga: “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”.

El poder del evangelio es la virtud divina que está obrando cada momento al cumplimiento del propósito de la perfección, por ello Fil: 1:6 dice: “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccio0narà hasta el día de Jesucristo”.

Perfección es una buena noticia, pero inaceptable para los que no quieren hacer la voluntad de nuestro Padre que es perfecto (Mt.5:48). De allí que el apóstol Pablo le diga a Timoteo: “Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados”2Ti.3:13.Y le anima y le aconseja  que siga por el camino que nos hace perfectos oh maduros para toda buena obra diciéndole: “Pero tu sigue practicando las enseñanzas que has aprendido. Sabes que son ciertas porque conoces a quienes te las enseñaron – Desde  niño  conoces  las  Sagradas  Escrituras  que  te  pueden  hacer  sabio.

2

Esa sabiduría te lleva a la salvación a través de la fe en Jesucristo – Toda la Escritura es un mensaje enviado por Dios, y útil para enseñar,reprender,corregir y mostrar a la gente como vivir de la manera que Dios manda – Para que el siervo de Dios esté listo y completamente capacitado para toda buena obra” 2Ti.3:14-17.

El evangelio de poder es la buena noticia, no solo de salvación y consagración, también es la noticia que nos renueva el entendimiento para comprobar cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta (Ro.12:2), y de esa manera llegar a ser un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Ef.4:13).

Exactamente hoy, vale mencionar oh decir que el propósito de las pruebas es llevarnos a la perfección, por ello dice el apóstol Santiago: “Hermanos mios, alégrense cuando tengan que enfrentar diversas dificultades – Ustedes ya saben que así se pone a prueba su fe, y eso los hará más pacientes – Ahora bien la paciencia debe alcanzar la meta de hacerlos completamente maduros y mantenerlos sin defecto” Stg.1:2-4. Y Ro.3-4, también nos da una ascendencia de las pruebas.

De esta manera irrefutable comprobamos que el poder del evangelio oh palabra de Dios es tan buena que el apóstol Pablo dice: “El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido maniatado a sus santos – a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria – a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre” Col.1:26-28.

Del mismo modo queremos terminar esta buena noticia inconfundible, incomparable y única diciendo: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo – Fiel es el que os llama, el cual también lo hará” 1Ts.5:23,24.

No dude usted de la fidelidad de Dios, porque: “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor” 1Co.1:9.

“Palabra fiel es esta: Si somos muertos con èl, también viviremos con él – Si sufrimos también reinaremos con èl. Si le negaremos, él también nos negará – Si fuéremos infieles, él permanece fiel. El no puede negarse a sí mismo” 2Ti.2:11-13.

Este es el poder del evangelio: Salva, consagra oh santifica (incluye libertad oh liberación Jn.8:32) y perfecciona.

Su dominio, mando y facultad es hacer una obra completa. Que sin duda alguna estamos persuadidos de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará oh terminará hasta el día de Jesucristo. Fil1:6.

                                                                          Dios te bendiga

                                                  Amén

                                                                                                               Jorsaaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares