ABRE TUS OJOS Y LIBRATE DE LA POTESTAD SATANICA
El mundo está cegado espiritualmente, está en prisiones de oscuridad o satánicas. ¡Solo Jesús puede librarnos!
Hoy hablaremos de las potestades y prisiones hechiceras, acto en que el mundo está embullido, y a veces muchos cristianos caen en esta degradación diabólica.
v Jesús le dijo a Pablo: “Levántate y ponte sobre tus pies, porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas que me apareceré a ti – Librándote de tu pueblo y de los gentiles, a quien ahora te envío – para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”. Hch.26:16-18.
2Co.4:3,4 dice: “Pero si nuestro evangelio está aun encubierto, entre los que se pierden está encubierto – en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.
La incredulidad a Dios (su palabra) conduce pues a tener fe en las criaturas y en el engaño (idolatria, superstición, hechiceria, etc).
v El rey Saúl un gran ejemplo bíblico de este acontecimiento
Cuando Israel estaba en aprietos frente a los filisteos, Saúl no soportó la espera que Samuel le había indicado, que le esperase 7 días para recibir las instrucciones necesarias. 1S.10:8.
Saúl desobedeció a Dios presentando holocausto a Jehová, algo ilegal, esto le pertenecía al profeta Samuel.
La Biblia dice: “Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venia a Gilgal, y el pueblo se le desertaba – Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto – Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venia; y Saúl salió a recibirle, para saludarle – Entonces Samuel dijo: ¿Qué haz hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tu no venias dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas – me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mi a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová.Me esforcé pues y ofrecí holocausto”. 1S.13:8-12.
Simplemente por no esperar unas horas al final del día. Consecuencias:
· Le costó la destitución de su trono porque Samuel le dijo:
“Locamente haz hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino en Israel para siempre – Más ahora tu reino no será duradero. Jehová se a buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová a designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó” 1S.13:13,14.
· Cometió errores garrafales, tales como:
- Prohibirle comer al pueblo en guerra. 1S.14:24-46.
- Se sumió en la oscuridad – Se hizo un instrumento reproductor de envidia, resentimiento, odio e ira sanguinaria, etc. La Biblia dice que Saúl se enojo en gran manera, y no miró con buenos ojos a David, la envidia lo mataba, simplemente porque dijeron “Saúl hirió a sus miles, y David a sus diez miles.1S.18:8,9. Saúl procuró enclavar a David con su lanza a la pared varias veces, el odio y el temor era bárbaro. 1S.18:11, 12,19:10.
- Consultó a la adivina (Médium) de Endor; esto fue su ultimátum.1S.28:3-16.
· Dios se apartó de Saúl y un espíritu inmundo lo atormentaba, 1S.16:14 dice que el Espíritu de Jehová se apartó de Saúl y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.
Solo con los cánticos de David se tranquilizaba. 1S.16:23 dice: “Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venia sobre Saúl.David tocaba el arpa y tocaba con su mano, y Saúl tenia alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él”. 1S.18:10,11 dice: “Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl, y el desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros dias, pero tanto era el odio y la ira, que no podía contenerse, y quería matar o acabar con David”.
· Triste y cruel fue la muerte de Saúl junto a sus hijos y toda su casa (fue tan malo que nadie lo quiso matar y tuvo que matarse él mismo) 1Cr.10:1-6.
Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la Palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí. 1Cr.10:13,14.
v La Biblia es clara sobre este asunto, Dios prohíbe estas prácticas paganas. Dt.18:9-14 dice:
“Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones – No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación (que adivina, descubre o acierta algo) ni agorero (que adivina por agüeros=presagio o señal de cosas futuras) ni sortílego(que adivina por suerte superticiosa,gitanos,quiromancia,cartomancia)ni hechicero(arte de hechizar, hechizo maléfico) – Ni encantador(aquellos que obran maravillas ejerciendo un poder preternatural=embobar,embelecer con algo no natural, lo que está fuera de su ser y estado natural)ni adivino, ni mago(magia=ciencia o arte que enseña a hacer cosas extraordinarias y admirables,encanto,hechizo) ni quien consulte a los muertos – Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas,y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti – Perfecto serás delante de Jehová tu Dios – Porque estas naciones que vas a heredar,a agoreros y a adivinos oyen;más a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios”
Lv.19:26,31 dice: “No seréis agoreros ni adivinos – No os volváis a los encantadores ni a los adivinos, no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios”.
Lv.20:6 dice: “Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo”.
Esto no es de nuestra incumbencia, no nos incumbe (compete, concierne, corresponde).
Solo nos queda confiar en Dios, él es suficiente para protegernos.
Sal.91:1.” El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente”
Sal.27:3. “Aunque un ejercito acampe contra mi, no temerá mi corazón, aunque contra mi se levante guerra, yo estaré confiado”
Sal.37:5. “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él, y él hará”
Sal.4:8. “En paz me acostaré y así mismo dormiré, porque solo tu Jehová me haces vivir confiado”
Dt.29:29 dice: “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios, más las reveladas son para nosotros, y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
v Después de todo, obedezcamos la Palabra de Dios, porque de ella emana nuestra victoria, protección, fortaleza, nuestra autoridad, etc.
¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y victimas, como en que se obedezca a la Palabra de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros – Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolo e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la Palabra de Jehová, él también te a desechado para que no seas rey. 1S.15:22,23.
v La falta de obediencia es rebelión y el no prestar atención o dar importancia a las cosas de Dios es obstinación (terca, porfiada, testaruda).
A esto Dios lo compara como ídolo e idolatría y pecado de adivinación, etc.
La adivinación, magia, hechiceria, etc, son acciones o instrumentos del diablo, y no tienen comparación a los hechos de Dios.
Recordemos el caso de Moisés y Aarón en la corte del Faraón de Egipto, en Ex.7:10-12,20-22,8:6-8,17-19,9:10,11.
· “Vinieron pues Moisés y Aarón a Faraón, eh hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra – Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, eh hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos – pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras, más la vara de Aarón devoró las varas de ellos”. Ex.7:10-12.
- “Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas y se convirtieron en sangre por todo lado, se murieron los peces; pero los hechiceros hicieron lo mismo con sus encantamientos, y el corazón de Faraón se endureció y no los escuchó como Jehová lo había dicho”. Ex.7:20-22.
- “Al mandato de Dios por medio de Moisés, Aarón extendió su mano sobre las aguas de Egipto y subieron ranas que cubrieron la tierra de Egipto. Los hechiceros hicieron lo mismo con sus encantamientos, pero Faraón pidió oración a Moisés y a Aarón para que se quiten las ranas”.
Moisés pidió alternativas a Faraón para orar, y así lo hizo, respondiendo Dios a la oración de Moisés, pero el corazón de Faraón se puso más duro. Ex.8:6-15.
- “Y Aarón extendió su mano con su vara y golpeó el polvo de la tierra, el cual se volvió piojos en todo el país de Egipto – Esto no pudieron hacer los hechiceros de Egipto, y los mismos hechiceros dijeron a Faraón Dedo de Dios es este.
- Jesús dijo: Más si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. Lc.11:20, Mt.12:28.
- También Moisés y Aarón tomaron ceniza del horno y se pusieron delante de Faraón, y la esparció Moisés hacia el cielo y hubo sarpullido que produjo ulceras, tanto en los hombres como en las bestias – Y los hechiceros no podían estar delante de Moisés a causa del sarpullido, porque hubo sarpullido en los hechiceros y en todos los egipcios.
· Toda esta controversia de la hechicería, solo hizo endurecer el corazón del Faraón.
v No olvidemos el 3° y el 4° mandamiento de la ley de Dios (Ex.20:3,4).
“No tendrás dioses ajenos delante de mi – No te harás imagen de ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”. Esto es amar a Dios.
v No olvides que Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.
Dt.4:24 dice: “Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.
He.12:29. “Porque nuestro Dios es fuego consumidor.
Ex.20:5. “Yo soy Jehová tu Dios, fuerte y celoso.
Esto lo tienes que entender, Dt.9:3,4 dice: “Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti,y tu los hecharás,y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho – No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti”.
v Quien ama y teme a Dios no tiene porque temer a nada.
“Mt.10:28. “Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”
2Ti.1:7,8. “Porque no nos a dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio – Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios (Fidelidad).
v Nuestro testimonio debe reflejar para el mundo, una vida transparente sin acudir a cosas prohibidas por Dios, o cosas impuras.
· El mismo Señor Jesús le dijo al apóstol Juan: “Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida – El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y el será mi hijo – Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” Ap.21:6-8.
· “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas de la ciudad – Más los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idolatras, y todo aquel que ama y hace mentira” ¡Todos estos estarán fuera!
“Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana – Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven.Y el que oye diga: Ven.Y el que tiene sed, venga, y el que quiera tome del agua de la vida gratuitamente” Ap.22:14-17.
Hoy es el momento de abrir tus ojos y librarte de la potestad satánica.
Amén.
Dios te bendiga
Jorsaaleza.
0 comentarios:
Publicar un comentario