lunes, 31 de agosto de 2020

EL REINO DE LOS CIELOS

EL REINO DE LOS CIELOS

 

v El Señor Jesús en la oración del Padre Nuestro enseñó: “Venga tu reino. Hagase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” Mt.6:10.  

Esto es hacer la voluntad de Dios en la tierra. Porque el reino de Dios no es comida, ni bebida; sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo, porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.Ro.14:17,18. Y en 1Co.4:20 dice: “Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder”. Pero esto no es fundamentalmente en poder de milagros, etc. sino en poder de transformación de vidas, consagración, santidad. Haciendo la voluntad de Dios.

v Por ello el apóstol Pablo en el vs.19 de 1Co.4 dice: “Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos”

-   Y el Señor Jesús dijo: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.Mt.6:33; del mismo modo dijo: Mt.7:21-23…………..

-   Por ello el mismo el Señor Jesús al empezar su ministerio también dijo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se a asercado”Mt.4:17. Este es el mensaje de principio para hacer la voluntad de Dios; y el reino de los cielos se engrandezca en el corazón del hombre.

v Tenemos que esclarecer que el reino de los cielos se ha acercado, y esto significa: Ha venido, ha llegado oh está aquí, y esto sugiere la inauguración del reino de Dios (Apertura, inicio con Jesús el Rey del reino) que aún ahora espera su consumación a plenitud; pero cuando llegue la consumación en la era por venir se dará a conocer a todos su perfección, mientras tanto cumple su misión de permear (penetrar) toda la sociedad humana, penetrando al mal y transformando vidas.

v Debemos entender que el reino de Dios es perfecto, por ello la biblia dice en: 1Co.6:9-11, Gá.5:19-21, Ef.5:5-20.

Y Ap.21:1-22:1-5, nos habla de la perfección de ese reino futuro: Enjugará Dios toda lagrima de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron (vs.4). El Señor Dios todopoderoso es el templo de ellos y el Cordero – La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brille en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera (vs.22, 23). No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación o mentira, sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero (vs.27). Y no habrá más maldición, y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán………….22:3-5.

v Pero este reino de perfección al hacer su pase por este mundo sufre violencia. Mt.11:12. Muchas veces tenemos que sufrir para lograrlo. Hch.14:22b.

v La esperanza de amor y perfección y el reinado con nuestro Señor por los siglos de los siglos (Ap.22:5b) es el motivo de los padecimientos; pero así como se sufre violencia, también necesitamos violencia entusiasta con dedicación para responder al llamado, y propagar enérgicamente el mensaje de la dinámica del reino de Dios en nuestro peregrinaje.Lc.16:16.

v El Señor Jesús enseñó mucho sobre los acontecimientos o hechos en el reino de los cielos, en su paso por este mundo.

El dijo que el reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormía los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue……..Mt.13:24-30,36-43. Esta realidad la vivimos hoy en esta sociedad, esto también ocurre en la iglesia. La iglesia, templo es como el almacén del reino en esta tierra. Hay de todo, y el que purgará un día es el Señor. Y esto será al final. (vs.30).

Así como estas enseñanzas, está la parábola de la semilla de mostaza. Mt.13:31,32.

La inauguración del reino de los cielos empezó con Jesús y con una ascendencia pequeña; sin embargo ha crecido y crecerá tanto, que vendrán las aves del cielo y harán sus nidos en sus ramas. Esto es, las aves de rapiña que trataran de contaminar el reino.

La parábola de la red en la cual sale toda clase de peces, luego se escoge. Pero la biblia nos afirma que esta selección la harán los ángeles de Dios al final del siglo.Mt.13:47-50.

v Todo esto nos debe llevar a tener mucho cuidado de: Entender, aprender y enseñar, porque así dice: Mt.13:51,52[U1] .

-  Jesús les preguntó a sus discípulos ¿Habéis entendido todas estas cosas?

-  Ellos respondieron: Si, Señor.

-  A esta respuesta afirmativa de los discípulos, Jesús les responde sabiamente, comparando a un padre de familia capaz de integrar lo nuevo con lo viejo.

-  Los discípulos que han sido instruidos correctamente, saben cómo hacer valer tanto el judaísmo (lo viejo, ley) como el cristianismo (Lo nuevo, gracia).

v Los miembros del reino de los cielos precisan ser instruidos correctamente, que para eso Dios nos dio de su Espíritu. El mismo que nos enseña. Jn.14:26,1Jn.2:27, y nos guía Jn.16:13.

v Todos los miembros del reino de los cielos deben aprovechar a lo máximo las enseñanzas o estatutos del reino, para que un día el Señor no nos sorprenda diciendo: “Nunca os conocí, apartaos de mí, hacedores de maldad. Mt.7:21-(23).

v Hoy, en esta sociedad que incluye las congregaciones e iglesias, se encuentra el trigo y la cizaña, la sana doctrina (Verdad) y la mala doctrina (Mentira, leuda), en el llamado al arrepentimiento oh conversión es donde viene de todo (Es la parábola de la red).

Para esclarecer o purificar esto tenemos la palabra de Dios, por medio de Juan el Bautista cuando dijo a las multitudes que venían a la  conversión o arrepentimiento  “Haced frutos dignos de Arrepentimiento (Cambio de actitud) Mt.3:5-10.                                                                                                                                                                                              

Sin embargo, debemos entender que nadie puede quitar oh nadie puede juzgar ante de tiempo, lo único que podemos hacer es dejarnos instruir, guiar y obedecer a Dios; esto es dejando la rebelión, la mentira, la indecencia e hipocresía, etc.

v La cúspide o clave para llevar el reino de los cielos, que es el reino de Dios en el corazón con prontitud, es: OBEDECER. Como lo afirmó nuestro Señor Jesucristo en la oración: “Venga tu reino, hágase tu voluntad” Mt.6:10.

v El Señor nuestro Dios es el único que dictaminará el juicio, y esta labor comenzará con sus ángeles, que al final él mismo Señor dará el veredicto de la perfección, y apertura al reino de los cielos consumado, oh perfecto. Mt.13:28-30,41-43,25:31-34. 

Si es un miembro del reino de los cielos, asegure su posesión, y esto solo haciendo la santa voluntad de Dios.

                            Amén.

                                        Dios le bendiga                                                                 

                                                                Jorsaaleza.                         







 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares