viernes, 21 de junio de 2013

NEHEMIAS





LIBRO

“NEHEMÍAS UN LÍDER AUTÉNTICO”

El Pastor Jorge A. Saavedra Lezama nació espiritualmente el 4 de Junio  del año 1981 en la  ciudad  de Puerto Maldonado Dpto. Madre de Dios. Es por esos lares que realizara y experimentara los fundamentos de su formación, para que a través del tiempo liderara una juventud dinámica y verás, del mismo modo comparta su conocimiento y actitud ejemplar con obreros y  líderes al servicio del Señor.
Como siervo del Señor viajó por diferentes lugares en el desarrollo de su ministerio, trasmitiendo ahora estos principios imborrables del líder o siervo de Dios, basados en el libro de Nehemías “Un líder auténtico” ahora desde la ciudad de Chimbote, Ancash, Perú, lugar que reside y donde sirve a su Señor.
Jorge A. Saavedra Lezama es un siervo de Dios que ha expuesto varias obras como: “El Temor de Jehová Dios” “Cómo dirigir un culto cristiano” “El idioma de Dios” y otros.

Email: Jorgesaavedral @ Hotmail.com                             

1

                                                          
INTRODUCCIÓN


Líder = Dirigente que conduce, encamina, endereza, gobierna, guía y orienta.
Hombre que influye sobre otros.
En el ámbito del Reino de Dios, líder es un siervo de Dios.
Nehemías es un libro histórico con consecuencias trascendentales que sigue reflejándose hoy en día en hombres que permiten que Dios los use en su Reino de amor, fe y misericordia.
Este libro contiene relatos autobiográficos conocidos como las “Memorias o recuerdos de Nehemías”, y todo un acontecimiento progresivo de un pueblo conducido por un hombre puesto en las manos de Dios.
En este estudio nos limitaremos en hablar de acciones y hechos que reflejan la vida de un hombre que es digno de observar, aplicar o imitar en nuestras vidas, confirmando así nuestra posesión de líder u hombre de Dios, así mismo aspectos de sus compañeros y acciones de un pueblo que sale de su letargo de dolor y sufrimiento.
Estas acciones deben ser tomadas o confirmadas en nuestro servicio o ministerio, para la gloria de Dios, nuestro Señor y Salvador.
El nombre de Nehemías en el hebreo significa “Jehová consuela”.
Recordemos que Nehemías estaba en una buena posesión espiritual y económica. Espiritual por sus actos de devoción y servicio, económica por cuanto era empleado en la casa del rey, lo tenía todo, era copero, del mismo modo debería ser digno de confianza para que así ocupe este gran lugar, sin embargo, su corazón y preferencias estaban en restaurar al pueblo de Dios (obra de Dios), esto debido a su gran estado espiritual, amén.
 











0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares