sábado, 22 de junio de 2013

EL JUSTO EVANGELIO DE CRISTO





EL JUSTO EVANGELIO DE CRISTO

Ro.1:16-17.

Hay muchas predicaciones pero el apóstol Pablo en Gá.1:6-10 advierte algo importante:

“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.

Las tradiciones y la ignorancia hacia el poder de Dios (Evangelio) desvían la verdad.

Cuando Jesús es interpelado por los escribas y fariseos diciendo: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? Luego dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Mt.15:1-3, 8,9.

El poder de Dios que es el justo evangelio de Cristo está libre de tradiciones o reglas humanas, este solo se revela espiritualmente por fe y para fe (1Co.2:14). Y esta es la fe que justifica oh salva al hombre.

El hombre no es justificado, perdonado o salvado por las obras de la ley o sus obras, oh cualquier invento maquiavélico, sino por la fe de Jesucristo (Gá.2:16).

Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de  pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree (Hch.13:38,39).

Para los que han sido llamados por Dios, sean judíos o gentiles: Cristo es poder y sabiduría de Dios (1Co.1:24).

Este es el poderoso, justo y sabio mensaje de Dios, al cual se refiere Ro.1:16,17 cuando dice: Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Por ello el apóstol Pablo dijo y decimos:

1.  NO NOS AVERGONCEMOS DE PREDICAR Y VIVIR EL EVANGELIO DE CRISTO.

Jesús dijo: Arrepentíos y creed en el evangelio porque el reino de Dios se ha acercado a vosotros (Mr.1:15ª). Jesús fue ejemplar al predicar este poderoso mensaje.

La biblia dice que el que creyere en él no será avergonzado (Ro.9:33).

Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado (Ro.5:5).

Pero si alguno padece como cristiano por vivir o predicar este evangelio, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. 1P.4:16.

Jesús sello esta verdad cuando dijo: Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.Mr.8:38.

2.  EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS PARA SALVACION, SIN DIFERENCIAS.

El apóstol Pablo en 1Ts.1:5 dijo: Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en  poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

Este poderoso mensaje de Dios es único y cambia la vida oh transforma la vida, por ejemplo mencionemos estos cambios:

a)  De un perseguidor, a un siervo de Cristo. Hch.9:19-20.

b)  De idolatras, a siervos de Dios. 1Ts.1:9.

c)  De pescadores de peces, a pescadores de hombres. Mt.4:19.

d)  De endemoniados, en alegres hijos de Dios.Hch.8:5-8.

e)  De personas rudas, a personas amorosas.

f)   De personas inútiles, a personas útiles.Fil.11.



3.  LA UNICA VIA DIVINA PARA JUSTIFICAR A LOS PECADORES ES LA FE.

La biblia dice: La justicia de Dios se revela por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Ro.3:22-24.

Esta vía divina para justificarnos es un don o regalo de divino. (Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Ef.2:8).

Sin fe es imposible alcanzar justicia divina, la justificación se revela por fe y para fe, y el justo vivirá por la fe. Explicamos:

a)  Se revela por fe

Esto es restablecer la inocencia ante el Señor sin comprometer en absoluto la pureza de la ley moral.

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.Ro.10:8-13.



Esto es justicia divina, como dice Ro.5:1-5. : Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por  medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

b)  Y para fe.

La justificación no impedirá el curso o acciones de la fe, porque la biblia dice: “Más el justo por la fe vivirá.(Hab.2:4,Gá.3:11,Hch.14:21,Ro.1:5). Esto es forma de vida.



Que importante es entender que somos justificados, perdonados, salvados por la fe, pero eso no es todo.

Hemos ingresado por la Puerta (Jesús.Jn.10:9), el camino es la vía (Jesús.Jn.14:6) y debemos avanzar con la misma fe que brota de la Palabra de Dios. Ro.10:17.

La fe en la Palabra, procesará la justificación en perfección, y a la vez llegará a la meta, la estatura de Jesucristo. (Ef.4:13).

El justo evangelio de Cristo que es la palabra de Dios nos da firmeza y nos hace crecer. Renunciando así a las tradiciones e ignorancia humana para con Dios. Para ello son estas palabras. (Fe fundada en el poder de Dios y ministerios, para edificar eficientemente la iglesia de Cristo1Co.2:1-5.. Ef.4:11-14).

La fe es el único elemento para resucitar, crecer o edificar, y vivir eternamente. Sin fe es imposible lograrlo (He.11:6)

Nunca olvide, nuestra fe no avanza como barco a la deriva, ella tiene dirección y rumbo o propósito. He.12:1,2.Amén.

Jorsaaleza






0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares