sábado, 22 de junio de 2013

RECUPERANDO NUESTRAS POSESIONES






Pastor Jorge Saavedra,su esposa Virginia y sus hijos:Elisangela y Juan Jairo
 
RECUPERANDO NUESTRAS POSESIONES
2R.8:1-6
INTRODUCCIÓN: Si alguna vez hemos perdido nuestras posesiones cualquiera que sea (espirituales, físicas, materiales, etc.) de seguro que vale la pena reconocer nuestra necesidad, tal como: DIRECCION, ELECCIÓN, PRINCIPIOS, Y AQUELLA FE QUE ESPERA Y NO DESESPERA,O SEA DE MANERA PERSEVERANTE  Y VERDADERA. Veamos:
1.    DIRECCION.
ESTO ES OBEDIENCIA AL CONSEJO DEL VARON DE DIOS. VS.1, 2.
·      Vete de tu casa (Decisión de desprendimiento)
Recuerdan el llamamiento de Dios a Abraham (Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre a la tierra que te mostraré……..Gn.12:1-3).
·      A vivir donde puedas(Necesidad en la elección-Las elecciones son personales)
Los pagos se dan por lo que uno hace, y hacer es motivo de elección, por esto vendrá nuestra recompensa.
·      La biblia dice que cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor (1C.3:8)
·      Que importante es nuestra comunión con Dios, para que así hasta nuestras elecciones sean de corazón como para el Señor y no para nosotros – Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís – Mas el que hace injusticia o una mala elección, recibirá el pago de su mala elección, quien quiera que sea (Col.3:23-25)
·      Porque Jehová a ha llamado el hambre la cual vendrá sobre la tierra por siete años
(Dios es soberano hace lo que a él plazca)
·      El libro de Job 9:12 dice: He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá: ¿Qué haces?
·      Is.45:6, 7,9 dice: Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo -  que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto - ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?
·      Job.11:10. Si él pasa, y aprisiona, y llama a juicio, ¿Quién podrá contrarrestarle o impedírselo?
·      Ro.9:20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
2.    ELECCION.
UNA ELECCION COMPROMETEDOREA. V.2.
·      La sunamita fue a la tierra de los filisteos, los filisteos eran enemigos de los israelitas, eran paganos.
·      Una vez más recordemos a Abraham que cuando vino el hambre en la tierra fue a Egipto(mundo)y allí mintió de temor(Gn.12:10-20)-
·      Recuerdan de José que fue vendido por los ismaelitas a Potifar oficial de faraón de Egipto (mundo) Gn.37:28,36. Este hombre llamado José fue leal con Dios y con su amo. Cuando el pecado lo acosó por medio de la mujer de su amo el huyó y huyó casi desnudo.
¿Desean que les cuente la historia? Gn.39:1-12.
Los ismaelitas se llevaron a José a Egipto y lo vendieron a Potifar oficial del faraón egipcio, Dios estaba con José y fue un hombre
muy exitoso, su amo se dio cuenta que Dios estaba con José quien hacía que le fuera muy bien en todo. José complacía a su amo y este permitió que José se convirtiera en su asistente personal, lo hizo el mayordomo de su casa y entrego en su poder todo lo que tenía. Fue su hombre de confianza.Dios bendijo la casa de este egipcio desde el momento en que él puso a cargo de José todas sus posesione,  Dios bendijo a Potifar en su casa y en el campo. Potifar entrego todo en las manos de José  y no se preocupaba en nada que no fuera la comida que el mismo comía, José era un hombre muy apuesto y de buena figura o presencia. Pero después de un tiempo la esposa de su amo comenzó a fijarse en José y le dijo: acuéstate conmigo. Pero José se rehusó y le dijo a la mujer: Mire, conmigo mi señor no tiene nada en que preocuparse de lo que hay en casa, me dio todas sus posesiones para que yo las cuidara, no hay nadie en esta casa que se iguale a mí, lo único que el me ha negado o reservado es a usted, porque es su esposa ¿Cómo puedo yo hacerle a él algo tan malo y cometer un pecado ante Dios?
A pesar que ella insistía acosando a José día a día no lo convenció de que se acostara con ella.
Pero un día cuando José regresó de trabajar a la casa no había ningún otro esclavo adentro, entonces aquella mujer lo agarro de su ropa y le dijo acuéstate conmigo; pero el dejo su ropa en las manos de ella y salió corriendo; José huyo como una bala. Mire usted que actitud la de José, diferente a la de David, Salomón, etc.
·      Recuerdan de Daniel cuando fue llevado cautivo a Babilonia (mundo) por el rey Nabucodonosor.
La biblia dice que Daniel no se contaminó.Dn.1:8. Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.
·      Jesús también fue llevado por sus padres a Egipto (mundo) para ser librado de la persecución de Herodes (diablo) pero no se contaminaron con las acciones de Egipto (mundo). Mt.2:13.
·      Jesús dijo: Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo - No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal - No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo - Santifícalos en tu verdad; tu palabra es - verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo (Jn.17:14-18).
3.    PRINCIPIOS. (Es toda verdad que es el fundamento de una ciencia, en nuestro caso cada mandato de nuestro Señor transcrito en la santa biblia)
CUANDO UN CORAZON VIVE BAJO LOS PRINCIPIOS DIVINOS, SIN DUDA ALGUNA QUE ES RESPALDADO POR DIOS. Vs.3-5.
·      La mujer sunamita soportó las inclemencias del tiempo, las circunstancias adversas, sin olvidar sus posesiones.
Sus posesiones (Tesoros) estaban en Israel, y esto no se borró de su corazón.
Las cosas del mundo son pasajeras pero las cosas que nos da el Dios de Israel son eternas. Mt.6:21.Porque donde está vuestro tesoro allí estará también nuestro corazón.
Los principios en el corazón de la sunamita estaban  basados en las palabras del Dios de Israel, y estas no habían cambiado aun habiendo estado con los filisteos
·      Dios respalda la palabra que comunica a sus siervos, y quien obedece esta palabra (consejo) será bendecido. Esto incluye vuestro testimonio, como vivimos.
4.    FE VERDADERA.
CUANDO HAY FE VERDADERA HAY FIRMEZA Y ES INDESTRUCTIBLE, NADA LE MUEVE.VS.6.
·      La sunamita no se amilanó de testificar delante del rey los hechos del profeta que esto significarían hechos de Dios.
·      Esperó el momento propicio para escuchar la voz de Dios por medio del rey y el oficial, devolviéndole así sus posesiones con todos sus beneficios
·      La biblia dice que la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento y guardará vuestro corazón y vuestros pensamientos en Cristo (Fil.4:7).
Esto es importante para los cristianos cuando estamos en
circunstancias adversas. (1P.3:11 dice: Apártese del mal, y haga el bien, busque la paz y sígala)
Luego la biblia dice: Mi Dios pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo (Fil.4:19).
Él es Todopoderoso para hacer todas las cosas, mucho más abundante de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.Ef.3:20. Nunca se olvide: Dirección, elección, principios, y aquella fe que espera y no desespera, o sea de manera perseverante  y verdadera, es nuestra necesidad inmediata. Amé.
          Dios te bendiga.
                                                            Jorsaaleza.
Predicaedo 19/05/13 en la Iglesia Maranata Nuevo Chimbote.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares