lunes, 18 de mayo de 2020

¿PODRÍA USTED DECIR POR HOY: TENGO LA PAZ DE DIOS, NO TENGO ENEMIGOS, NO TENGO NADA QUE TEMER?


¿PODRÍA USTED DECIR POR HOY: TENGO LA PAZ DE DIOS, NO TENGO ENEMIGOS, NO TENGO NADA QUE TEMER?
1.   Dios puede hacer esto en nuestra vida por un largo tiempo
Usted tal vez pregunte ¿qué cosa? Ya lo dijimos en la titulación, pero para afirmarlo por las Sagradas Escrituras leamos 1R.5:4: Ahora Jehová mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues ni hay adversarios, ni mal que temer. El que habla esto es Salomón.
Esto puede acontecer por largo tiempo en nuestra vida, después le explico porque no puede suceder por todo el tiempo.
Lo que tenemos que saber es, cuál era la actitud de Salomón hasta llegar aquí. Esto lo vemos en el cap.5 de 1R. Pero la historia de Salomón comienza en el cap.1 de 1R.
Estas palabras son expresadas por Salomón para el rey Hiram que vino hacer un pacto de paz. Escuche lo que dice Salomón: No hay nadie perturbándome, no hay nadie contra mí, no hay ningún problema, todo anda bien.1R.5:4
Pero para que Salomón dijera estas palabras, déjeme mostrarle algunas lactitudes de Salomón.
1.   Salomón escucha el consejo de su padre David, y lo pone en práctica. El no escuchó consejos de cualquiera, el escuchó consejos de alguien ejemplar, de alguien con grandes experiencia con Dios y temeroso de Dios.
¿Cómo lo sabe? El testimonio ejemplar, y el tiempo en cercanía.
2.   Salomón era un hombre justo en sus actitudes. Antes que Salomón llegara aquí, Salomón remueve personas importantes en su vida, y no sin causa, sino porque no eran fieles. Salomón remueve personas importantes de lugares importantes por falta de lealtad.
El remueve al sacerdote abiatar (1R.2:27) y lo cambia por el sacerdote Sadoc (1R.2:35), el remueve al general Abner (1R.2:32), y lo cambia por Benaia otro gran militar (1R.2:35).
¿Sabe usted cuál es nuestro problema? Muchas veces no queremos cambios de cosas y de gente que están en lugares importantes en nuestra vida.
Salomón dijo yo tengo paz por todas partes y no tengo enemigos, sin embargo vemos que él retira a gente importante. El sacó de su vida a gente importante que estaban en lugares importantes, que habían demostrado que no eran fieles.
¿Cuál es el infiel que usted está tolerando en su vida? que amistad tienes con esas personas que ya te demostraron que son infieles y falsos amigo.
Tal vez ya te demostraron infidelidad en la hora de la crisis, de la prueba, de las dificultades, en los momentos de problemas, cuando tú le diste tu confianza, etc.
Esas personas que colocaste en el espacio de tu confianza, ya te ha demostrado actitudes equivocadas, pero tú no las quieres remover.
Antes de llegar a este pasaje, si usted lo quiere leer con más meditación en casa, está en 1R.3:3, y dice que: Salomón amaba al Señor y obedecía sus mandamientos.
Pregunto ¿Usted ama a Dios? ¿Usted obedece su Palabra? Esto no es una palabra vaga, esto es resultado de una vida fiel.
1P.3:12 dice: Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones.
Salomón era un hombre que tenía una relación con Dios íntima y leal, él hablaba con Dios y Dios hablaba con él, había una relación muy personal.
Pregunto una vez más ¿Cómo está su relación con Dios? ¿Usted habla con Dios? Salomón era un hombre que rendía culto a Dios y presentaba a Dios lo mejor.
La biblia dice que Salomón solamente sacrificaba y quemaba incienso en  los lugares altos.
Recordemos esta reflexión espiritual: Dios puede hacer esto en nuestra vida por un largo tiempo ¿Y porque Dios no nos da paz todo el tiempo?
Hay un tiempo que usted no tiene problemas, no tiene luchas, no tiene adversarios, el dinero está sobrando, todo le va bien, solo tiene paz, alegría, solo hay victoria.
¿Y porque Dios no nos da ese tipo de vida todo el tiempo? Déjeme darle 3 razones:
1.   Desde que el pecado entro en el mundo, el dolor y la muerte es una prueba que el hombre es pecador, por eso es que Jesús habla en Jn.16:33. En el mundo tendréis aflicciones. Esto es consecuencia del pecado del hombre.
La tribulación y la adversidad es consecuencia del pecado, es por eso que nosotros aquí en la tierra no vamos a vivir una vida buena y de paz todo el tiempo.
2.   Porque la tribulación y la adversidad es la experiencia más difícil de la escuela de la vida, más es la única que nos hace crecer, como vuelvo a repetir, que las tribulaciones o adversidades, son las materias más difíciles de la escuela de la vida, pero solo ellas nos hacen desarrollar.
Por eso Pablo dice en Ro.5:3-5. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia - y la paciencia, prueba (experiencia); y la prueba (experiencia) esperanza - y la esperanza no avergüenza (no trae confusión).
¿Mire usted lo que la tribulación produce? Es la tribulación la que nos forja para conquistar posesiones mayores.
¿Qué dice Stg.1:2-4,12? Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas - sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia - Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna - 12Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 
Déjeme decirle otra cosa: Personas que reciben cosas con sacrificio, esto está probado, es sociológico, es científico, que tendrán firmeza y valoran las cosas, pero personas que reciben cosas sin sufrimiento, sin esfuerzo, el 99.99% fracasan y quedan en nada ¿Por qué? porque no les costó, no valoran porque no saben cuánto se sufre, no conocen el precio de la victoria.
3.   Si usted y yo, no tuviéramos una tribulación, una adversidad ¿cómo ejercitaríamos la fe? Usted sabe que sin fe es imposible agradar a Dios (He.11:6).
Si todo le va bien en la vida, y solo tiene victoria ¿para qué necesita la fe?
La fe es el medio por el cual usted puede agradar a Dios, sin fe es imposible agradar a Dios. La fe le da seguridad que Dios está con usted, y le da logros fenomenales que no se pueden alcanzar humanamente, no quepa la razón humana.
Entonces las luchas, las adversidades, y las tribulaciones que enfrentamos en la vida es para creer que Dios tiene poder de sanar, de abrir puertas, de operar milagros, de mover lo imposible, y que nos puede ayudar a vencer lo que es más fuerte que nosotros.
Todo esto que es bienaventuranza por causa del Señor (Mt.5:10-12, Stg.1:12, Ro.5:3-5), cumple un propósito, el cual es que ejercite su fe para ser un gigante espiritual.
No para hacer espectáculos, sino para ser parte de la milicia contra el mal. A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. Ef.4:12-15.
No olvide, que es por eso que nuestra vida no es en todo tiempo pan de amores.
Ni paz, paz todo el tiempo, y que nunca tendremos enemigos. Sin embargo, no nos apoquemos ni tengamos temores, porque el mimo Señor nos dice: No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.Jn.14:1. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temas mal alguno, porque Dios estará contigo; su vara y su cayado nos infundirán aliento.Sal.23:4.
En el temor de Jehová está la fuerte confianza. Pr.14:26. Amen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares