sábado, 16 de mayo de 2020

¿CUÁL ES TU TEMOR? ¿NO CONFIAS EN EL DIOS TODOPODEROSO?


¿CUÁL ES TU TEMOR? ¿NO CONFIAS EN EL DIOS TODOPODEROSO?

1.   Con la ayuda de Dios, podemos vencer aquello que es más fuerte que nosotros.
¿Qué dice la biblia sobre él Dios Todopoderoso a bien de nosotros?
2Co.6:17-18 dice: Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré - Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
El Sal.139 describe claramente su Omnipresencia y Omnisciencia.
La biblia también nombra otros atributos de nuestro Dios:
No miente. Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? Nm.23:19, Tit.1:2.
Es fiel. Dt.7:9 dice: Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones. (1Ts.5:24. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará).
Cumple sus promesas. Cuando el pueblo de Israel se quejó ante Moisés por comer el maná de Dios, se acordaban de lo que comían en Egipto, y dijeron: 5Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos 6y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos…11Moisés le dijo a Dios: ¿Por qué has hecho mal a tu siervo? ¿Y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mí?... 14No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía. 15 Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal. Después que Dios da directrices a Moisés, Dios le promete provisiones de abundancia de carne, y cuando Moisés sigue altercando Dios le dice: 23¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora verás si se cumple mi palabra, o no. Vs.31 dice que así fue: Y vino un viento de Jehová, y trajo codornices del mar, y las dejó sobre el campamento, un día de camino a un lado, y un día de camino al otro, alrededor del campamento, y casi dos codos (90 cm. aprox.) sobre la faz de la tierra. Esta historia está en Nm.11.
Jos.21:45 y 23:14 dice: No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.
Dios es amor. 1Jn.4:7. Y 1Jn.4:8 dice: En el amor no hay miedo, sino que el perfecto amor (amor que es maduro) echa fuera el miedo; porque el miedo lleva en sí castigo, oh tiene que ver con el castigo. De donde el que tiene miedo, no ha sido perfeccionado en el amor, o todavía tiene que madurarse en el tema del amor.
Dios es eterno. Dt.33:27 dice: El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos;
El echó de delante de ti al enemigo, y dijo: Destrúyelo. (Sal.45:6, Is.40:28, Ro.16:26). 
Ahora nos preguntamos después de esta grandeza de nuestro Dios ¿Por qué tienes temor o miedo?
Este Dios Todopoderoso es nuestro Dios eternamente y para siempre; Él nos guiará aún más allá de la muerte. Sal.48:14.
Escuche lo que dice Ro.8:31-39. 31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Y el texto continua expresando… 35¿Quién nos separará del amor de Cristo?... 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
1Jn.5:4-5 dice: Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe - ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
El Sal.37:3-5 nos exhorta diciendo: Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.4 Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.5 Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.
Lea estos pasajes en casa confiando en la Palabra del Señor y verá grandes resultados: Is.40:28-31,43:1-5.
Dios no puede negarse a sí mismo: Si fuéremos infieles el permanece fiel. 2Ti.2:13.
La Palabra de Dios está escrita a fin que las generaciones pongan en Dios su confianza, no se olviden de las obras de Dios, y guardar sus mandamientos.
¿Cuál es tu temor? ¿No confías en el Dios todopoderoso? Recuerda que con la ayuda de Él, podemos vencer a aquello que es más fuerte que nosotros.
Esto era uno de los secretos de David. Cuando David se presenta para luchar contra Goliat y todo el ejército israelí estaba con miedo, David dijo: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.1S.17:37.
David venció al oso y al león, y venció a Goliat porque aprendió a confiar en un Dios que está sobre el poder humano. Él es el Todopoderoso.
El Sal.20:7-8 dice: Unos confían en sus carros de combate, otros en sus caballos; pero nosotros confiamos en el nombre del Señor nuestro Dios - Los que no adoran a Dios serán derrotados, pero nosotros saldremos victoriosos.
El Sal.125 dice así: 1Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre.2Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella,
así Jehová está alrededor de su pueblo desde ahora y para siempre.
3Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los justos; no sea que extiendan los justos sus manos a la iniquidad.4Haz bien, oh Jehová, a los buenos, y a los que son rectos en su corazón.5Mas a los que se apartan tras sus perversidades, Jehová los llevará con los que hacen iniquidad;
Paz sea sobre Israel.
Pr.3:5 dice: Confía en de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.
Amados hermanos, nuestro Dios es Todopoderoso, él puede darle la victoria en áreas que usted no las puede, áreas que usted menos piensa ganarlas, nuestro Dios puede abrir puertas que usted no puede.
El Señor dice: Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos. Is.45:2.
Nosotros servimos a un Dios único e invencible. Él es un Dios que hace milagros y crea las cosas de la nada. ¡Ese es nuestro Dios!, y con la ayuda de Dios podemos vencer a nuestros enemigos indefectiblemente (Que no puede dejar de ser o suceder; inevitable. Algo que tiene que ocurrir)
Él nos dice que él es quien formó la luz y creó las tinieblas, que hace la paz y crea la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.Is.45:7.
Escuche esto que es importante: Dios no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede, Dios mueve cielo y tierra cuando usted no puedo.
Aunque Dios puede mover cielo y tierra a su favor, Dios quiere ver que es lo que usted está haciendo.
La biblia nos enseña que hasta un milagro tiene un lugar para acontecer, y para acontecer ese milagro hay que tener fe en Dios. Pero el milagro siempre lo hace Dios.
¿Recuerdas de la mujer del flujo de sangre?: Ella tuvo que llegar y tocar el manto de Jesús.
¿Recuerda de la mujer cananea? ella venia gritando detrás de Cristo, y tuvo que llegar hasta donde estaba Jesús.
¿Recuerdas del centurión de Capernaum? tuvo que enviar sus empleados hasta Jesús para suplicar la sanidad de su niña. Zaqueo tuvo que correr y subir a un árbol.
Mi hermano, hay un lugar para que usted y yo tengamos que hacer o llegar. Aun en lo imposible usted y yo tenemos que hacer algo. ¿Para qué? para que lo imposible sea posible a través del poder sobre natural de Dios.
Hay hermanos que piensan que cuando están en circunstancias imposibles no hay nada que hacer, y que Dios vendrá hacia él, algún día. Luego quedan frustrados y dicen Dios no quiere hacer nada para mí.
Muchas veces nos conformamos diciendo que no es la voluntad de Dios, pero cuando no hacemos nada, eso solo es una excusa.
¿Imagínese la mujer con el flujo de sangre que haya pensado así? Algo tenemos que hacer mi hermano.
En la biblia hay muchas actitudes de hombres y mujeres que hicieron que la mano de Dios de moviera. Estos ejemplos debemos de seguir.
Para que Abraham gozara de ser amigo de Dios (Stg.2:23), y el padre de la fe (Ro.4:16-17), tuvo que obedecer a Dios.
Gn.12 dice: Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré (vs.1). Y Abraham se fue como Jehová le dijo (vs.4).
Gn.22 dice: Dios probó a Abraham ordenándole que sacrifique a Isaac su hijo único, y Abraham fue al lugar conforme Dios le dijo.
Cuando Dios le dijo que no se llamaría más Abram sino Abraham (padre de muchedumbres de gentes) vs.5, y a su mujer no la llamaría más Sarai sino Sara (esto es princesa, madre de naciones, reyes de pueblos vendrán de ella) vs.15-16. Así lo hizo (Gn.17).
Todos los hombres que con la ayuda de Dios hicieron proezas y vencieron algo más fuerte y poderoso que ellos, algo por lo más mínimo tuvieron que hacer confiando en Dios.
Abel. Para alcanzar testimonio de que era justo, y Dios de testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Ofreció a Dios más excelente sacrificio (ofrenda) que Caín.He.11:4.
Enoc. Para que fuese traspuesto y no ver muerte, y no ser hallado. Tuvo que tener testimonio de haber agradado a Dios.vs.5.
Noé. Para que Noé demostrara al mundo que estaba equivocado, y recibir las bendiciones del que agrada a Dios.  Respetó y obedeció la advertencia de Dios y construyó un barco muy grande para salvar a su familia.vs.7.
Sara. Para que Sara siendo estéril, recibiese fuerza para concebir; y dar a luz aun fuera del tiempo de la edad. Tuvo que creer que Dios era fiel y cumpliría sus promesas.vs.11.
Moisés. Para que Moisés fuera lo que fue e hiciera lo que hizo por su mano, como por ejemplo: Pasar el Mar Rojo como por tierra seca; y ver a los egipcios ahogados por intentar hacer lo mismo. 24Tuvo que por la fe, y hecho ya grande, rehusar llamarse hijo de la hija de Faraón,25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.He.11:24-28.
¿Qué más puedo decir? No hay tiempo suficiente para contarles sobre Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas. Estos hechos pueden verlo en He.11.
La historia de estos hombres que hemos revelado, se movieron al compás de hacer la voluntad de Dios. En lo imposible algo tuvieron que hacer.
Aun en lo imposible usted y yo tenemos que hacer algo. ¿Para qué? para que lo imposible sea posible a través del poder sobre natural de Dios.
¿Será que nosotros podremos hacer esto? : Leer y estudiar las Sagradas Escrituras, creer, orar, adorar en espíritu y en verdad, no dejar de congregar, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca, predicar, caminar, etc.
Si así lo hiciéramos veremos moverse el poder de Dios.
Nunca olvide que con la ayuda de Dios, podemos vencer a aquello que es más fuerte que nosotros, y que algo tenemos que hacer para que pueda suceder un milagro.
Lo mínimo, pero algo tenemos que hacer querido hermano y hermana.
Pregunto para terminar ¿Todavía hay temor? ¿Confía en el Dios todopoderoso?
Usted llegó aquí a este lugar donde el milagro puede suceder.
Algo sobrenatural puede suceder en este lugar, es la casa de Dios. Confiemos de todo corazón en Dios. Amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares