domingo, 22 de marzo de 2020

POR QUÉ DEBEMOS TENER COMUNIÓN UNOS CON OTROS?






POR QUÉ DEBEMOS TENER COMUNIÓN UNOS CON OTROS?





POR QUÉ DEBEMOS TENER COMUNIÓN UNOS CON OTROS?
¿Se ha hecho alguna vez esta pregunta?
¿Tendremos razones para hacerlo? Los cristianos sabemos que nuestra razón está hecha para sacar conclusiones o formar juicio (Facultad del entendimiento, por cuya virtud el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso).
Así mismo también sabemos que sobre nuestra razón esta la razón de nuestro Señor.
Por lo tanto para responder a esta pregunta de la manera correcta vale la pena someter nuestras razones a la razón de nuestro Dios.
Así que empecemos leyendo uno de los principios correctos para responder correctamente.
1Co.12:12-14 dice: Nuestro cuerpo tiene muchas partes, pero todas esas partes forman un solo cuerpo. Lo mismo sucede con Cristo - ya sea judíos o no, esclavos o libres, todos hemos sido bautizados en un mismo Espíritu para formar parte de un solo cuerpo; a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu - El cuerpo humano no está hecho de una sola parte, sino de muchas.
Col.1:18. Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte. Entonces él es el más importante en todo sentido.

En primer lugar la cabeza es lo más importante, allí se desarrollan las razones. Y si la cabeza del Cuerpo (Iglesia) es Cristo, toda su membresía debe caminar bajo sus órdenes o razones.
En este cuadro del cuerpo el elemento imprescindible es la comunión unos con los otros.
Bien, ahora partimos de esta premisa para nombrar algunas razones por los cuales debemos tener comunión unos con otros.

1.   Porque todos tenemos el mismo Padre.
Jn.1:13. Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. El vs.12 lo anticipa.
Mt.23:9. Jesús dijo uno es vuestro Padre el que está en los cielos.
2Co.6:18, 1P.1:17.
En el vínculo filial del Padre Dios, la comunión de Padre a hijo y de hijo a Padre, de hermano a hermano se hace una necesidad imprescindible. Por eso debemos tener comunión unos con otros.
2.   Porque todos fuimos comprados con la misma sangre.
1Co.6:20. Porque habéis sido comprados por precio; glorificad (honren a Dios) pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 
· Sabemos que hemos sido comprados con la sangre de Cristo, debemos honrar a quien pertenece. Y una manera de honrar es amarnos o tener comunión unos a los otros.
1Co.7:23, 1P.1:18-19, Ap.5:9.
3.   Porque todos somos miembros del mismo cuerpo.
Ro.12:4-5. Todos tenemos un cuerpo formado de muchas partes y cada una tiene una función distinta - Así pasa con nosotros, somos muchos, pero todos formamos un solo cuerpo en nuestra relación con Cristo. Como parte de ese cuerpo, cada uno pertenece a los demás.
· Cada uno de nosotros tenemos que contribuir a la vida de la comunidad y al crecimiento de todo. No hay espacio para la arrogancia, ni necesidad de sentirse inferior en el cuerpo de Cristo, porque cada individuo desempeña un papel especial en su funcionamiento.
Esto es comunión unos con los otros.
1Co.12:12, Col.1:18.
4.   Porque todos fuimos bautizados por el mismo Espíritu para formar un cuerpo.
1Co.12:13. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 
· Al beber del mismo Espíritu está garantizada la comunión unos con otros, y esta debe ser la vida común de los cristianos, cuya dinámica es más rica que todas las otras realidades humanas.
Esto es lo que nos diferencia ante otras personas: La comunión unos con otros, que lleva entrelazado el amor.
Ef.2:18, Jn.7:37-39.
5.   Porque todos andamos en el mismo camino de fe.
2Co.5:7-8. Pues vivimos por la fe y no por lo que vemos - Tenemos confianza y preferimos dejar este cuerpo e ir a vivir en ese hogar con el Señor.
Ro.1:17. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
· Nuestra vida es una vida completamente de fe y para fe: Somos salvos por fe - Vivimos por fe – Andamos por fe – Adoramos por fe, en fin la fe es la virtud que dirige nuestra vida.
· Pero no olvidemos, que no es cualquier fe, sino la fe que se relaciona con dependencia absoluta al autor y consumador de nuestra vida de fe. He.12:2.
Con ese principio de fe que OBEDECE a la Palabra de Dios o a Dios mismo, hagamos efectivo nuestro amor testificando la comunión los unos con los otros.
6.   Porque todos tenemos el mismo Maestro.
Mt.23:8,10. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro - Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 
· Aunque la biblia habla de ministerios o dones de maestros, pues sobre todo esto está el Maestro de los maestros. Él es nuestro Maestro verdadero a quien todos debemos guardar reverencia absoluta.
· Dios es el Maestro por excelencia y no ha dejado de seguir enseñándonos. El corrige a todos sus maestros trasmisores de sus enseñanzas y más, está presente en cada actuación: Enseñando y recordando (Jn.14:26), Nos enseña del Maestro Jesús (Jn.15:26), Nos guiará a toda la verdad (Jn.16:13), Nos enseñará confirmándonos la verdad (1Jn:2:27).No acompaña en el cumplimiento de la misión de enseñar (Mt.28:19,20).
Jn.13:13-14.
En el ejercicio o ejecución de nuestra labor en la presencia de nuestro Maestro es imposible no tener comunión unos con los otros.
7.   Porque todos esperamos la misma herencia.
Ro.8:17. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 
· Herencia es recibir por derecho los bienes de un padre o de alguien en cumplimiento de la ley o de las disposiciones señaladas en un testamento.
· El principio de la comunión se basa en el amor de los unos con los otros, y esto es como la garantía de recibir la herencia de nuestro Padre Dios junto a nuestro Salvador Cristo.
Comunión los unos con los otros es ahora y para siempre.
Gál.4:7.
8.   Porque todos somos la familia de Dios.
Ef.2:19. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.
· Recordemos que somos hijos de Dios, y si hijos somos hermanos y somos hermanos somos una familia.
Ahora imagínese una familia desunida, sin comunión unos con los otros. Que dolor para los padres. Mucho más cuando hay una herencia que dejar a vuestros hijos.
· Comunión unos con los otros es consecuencia del amor  que es la base de la vida del reino o la familia de Dios. Es esto lo que nos garantiza ser herederos del Padre de Familia. En este caso el Padre de la Familia de Dios.
· Si somos miembros de la familia de Dios es imposible que no se apunte a vivir en comunión unos con los otros.
Gá.6:10.
9.   Porque la cabeza ordena que debemos amarnos unos a otros.
Jn.13:34. Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 
· Como hemos venido explicando que la comunión unos con los otros en vuelve el amor. Y si envuelve el amor, entonces en el mandamiento de amarnos unos a los otros está incluida la comunión unos con los otros.
· La comunión para el cristianismo o familia de Dios, nos es una elección al querer de cada uno de los miembros del cuerpo (iglesia), sino más bien es una orden que se debe obedecer ya.
· Si la cabeza ordena amarnos que incluye comunión unos con los otros, solo nos queda acatar esa orden: Tener comunión unos con los otros.
Jn.14:13,15:10, Hch.2:42,2Co.13:14,1Jn.1:3,6-7.

10.   Porque todos somos guardados por el poder del Padre.
Jn.17:24. Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo esté para que ellos vean la gloria que tú me diste, pues tú me amaste antes de la creación del mundo.
·       Dios tiene el poder para guardarnos hoy y siempre, de tal manera que un día estemos en el hogar celestial.
No hay duda que al ser guardados por el poder de Dios, su amor nos constriñe y la comunión unos con los otros se engrandece.
Jn.17:11,15. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros - No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 
·      Jesús en su última petición al Padre, ora por la unidad de los creyentes de las futuras  generaciones, y el asevera que esta unidad daría testimonio que él fue enviado por el Padre (Jn.17:21). Esto es algo que debe estar presente en el cristianismo legítimo.
Con  esto una vez más aseguramos que es necesario nuestra comunión los unos con los otros para que estemos perfectamente unidos. Jn.17:23.
1P.1:5, 1Jn.5:18, Jud.24, Ap.3:10.
11.   Porque somos hermanos.
Mt.23:8. Y todos vosotros sois hermanos. 
·      No podemos dudar de nuestra hermandad espiritual.
Primero: “Porque Dios nos dio el derecho y nos engendró por su propia voluntad de ser sus hijos”. (Jnn.1:12-13).
Segundo: “Porque Jesús dijo: El que hace la voluntad del Padre, ese es su hermano, y hermana, y madre”. Mt.12:50.
Tercero: “El mismo Padre dijo: Seré para vosotros por Padre y vosotros me seréis hijos e hijas (hermanos)”.2Co.6:18.
Cuarto:Tanto los que son purificados como Jesús, quien los purifica, tienen el mismo Padre. Por eso Jesús no se avergüenza de llamarlos sus hermanos - cuando dice: «Hablaré de ti a mis hermanos. Cantaré tus alabanzas cuando ellos estén reunidos»”. He.2:11-12.
Los hijos de Dios reflejan o brillan a distancia la gloria de su Padre - La gloria de la sangre del Cordero – La gloria de la iglesia de Cristo – La gloria del Espíritu – La gloria de la fe – La gloria del Maestro de  maestros – La gloria de la herencia del Padre – La gloria de la familia de Dios – La gloria de la obediencia a la cabeza de la iglesia que es Cristo – La gloria de la protección del Padre – y la gloria de la hermandad cristiana pero celestial.
Terminamos diciendo que con todo este  bagaje es imposible que no tengamos comunión los unos con los otros, y porque no decir comunión que nos lleva a la perfecta unidad.
Dios les bendiga.
                                             Jorsaaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares