sábado, 21 de marzo de 2020

LA VITALIDAD DE LA IGLESIA


LA VITALIDAD DE LA IGLESIA
Vitalidad es fuerza, vigor, firmeza, etc. La vitalidad de la Iglesia del Señor está en sus principios, base o fundamento.
Todo proyecto visionario tiende a prosperar o ser engrandecido, etc.:
-  El Señor dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla y señoread..Gn.1:28.
-  El desea que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1Ti.2:4.
Pero que importante es no dejarse llevar de las apariencias. En realidad esto es lo que nos impacta y muchas veces debilitamos nuestra vitalidad y venimos a ser como la casa construida sobre la arena.  Mt.7:24-29.
-  Jesús nos da un ejemplo de la aparente hermosura de la higuera (Lc.13:6-9). La misma que fue maldecida por no producir frutos dignos de servicio (Mt.21:18-22, Mr.11:12-14,20-26).
-  Toda cosa grande o bonita puede impresionarnos e inspirarnos al deseo, pero no siempre es lo mejor. 1Jn.2:16-17.
La Biblia dice que nosotros no andamos por vista, sino por fe (2Co.5:7). Pero por fe en Dios y su Palabra. Allí está la vitalidad de nuestra vida como iglesia del Señor.
De allí partimos para confortarnos hoy, atravez de esta poderosa enseñanza escrita en estas paginas de la Santa Biblia.
Procedamos a confortar la vitalidad de nuestra fe o vida espiritual como Iglesia del Señor, según Hch.2:40-47. Aquí veremos aspectos de suma importancia tales como:
1.    Una prioritaria exhortación o excelente concejo.  Vs.40.
“Sed salvos o apártense de esta perversa generación”
2.    Una sabia y excelente descición o determinación. Vs.41.
Esto es aquellos que hicieron caso al buen concejo del apóstol Pedro.
Escaparon a través de la salvación de sus almas, y fueron a las aguas (Bautismo).
La Biblia dice que tal número fue como de tres mil.
3.    Un proceso de excelente certeza y convicción.       Vs.42.
En si esto es el fondo de la vitalidad de la Iglesia del Señor.
·   La doctrina de los apostoles.Enseñanza que tiene como piedra angular a nuestro Señor Jesucristo. Ef.2:20-22. (Mt.16:18,1Ti.6:3-10, Jn.7:17,18).
·   La comunión unos con otros.Esta es una de las muestras incomparables de la Iglesia del Señor Jesús el mismo que dijo: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Jn.13:35.
Comunión es unidad, compañerismo, hermandad, ayuda de contribución, etc, esta Koinonia es una unidad producida por el Espíritu Santo. A esta unidad armoniosa es la que se refiere la bendición del Sal.133:1-3.
·   El compartir. Esto probablemente hace una referencia a la Santa Cena del Señor como parte de una comida regular.Sin embargo también podemos referirla a la cooperación o ayuda voluntaria, transparente y desinteresada entre los hermanos, echo que también se debe extender fuera. Gá.5:13ª.dice: Servios por amor los unos a los otros.
·   Las oraciones.Esta es una virtud que está en todos los corazones de los cristianos, solo hay que ejecutarla. Ella es como el agua que cuando nos falta caemos a la desesperación, bien dijo el salmista: “Como el siervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía – Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo ¿Cuándo vendré y me presentaré delante de Dios? Sal 42:1,2. La oración para el cristiano es de todo momento.
4.    Una asombrosa y gloriosa manifestación.   Vs.43.
·   Temor (asombro, admiración, algo sorprendente).
·   Maravillas y señales.
Esto era el poder de Dios, pero a través de los apóstoles.                                                           
La Iglesia del Señor hoy en día no debe dejar de esperar esto. Las promesas del Señor están vigentes hoy en día.
Mt.10:1. El Señor a dado autoridad a sus discípulos sobre los espíritus inmundos, para echarlos fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
Mr.16:15-18.
Cuando la iglesia fue esparcida en el tiempo de los apóstoles, Felipe predicaba a Cristo en Samaria, y la gente escuchaba atentamente, y le acompañaban las señales de liberación y sanidades, del mismo modo la Biblia dice que había gran gozo en aquella ciudad. Hch.8:4-8.
5.    Una esplendida vida de voluntad comunitaria.    Vs.44, 45.
Esto es muy contrario al comunismo forzado y tenebroso.
Aquí reinaba el amor de Cristo, la buena voluntad y la esplendida generosidad, actos que abren las ventanas provisorias de las bóvedas celestes, esto es:
Bendiciones hasta que sobreabunden.
Protección de nuestra prosperidad.
Admiraran nuestra felicidad.
Esto garantiza el Señor Dios Todopoderoso.Mal.3:10-12.
Esto no es una mera historia, esto es  también una verdad presente.
6.    Un hecho que hoy no debe fallar, para que el Señor añada a la Iglesia los que deben ser salvos.  Vs.46, 47.
El cristiano de verdad no debe engañarse en palabras solamente, el debe vivir su verdad.
El cristiano está hecho para testimoniar con la portentosa palabra del Verbo de Dios, esto es
“Hechos y no palabras solamente”.
La vida del cristiano es una vida de palabras fijadas en el testimonio, conducta que no solo es admirada sino que glorifica a Dios en quien está anclada su fe.
De allí que las almas eran añadidas por el Señor, y esto es de expresarlo una vez más con la virtud de la verdad de:
·   Perseverancia, unidad y compartir o servicio.
·   Gozo y humildad.
·   Adoración y admiración atrayente, esto es testimonio o buena conducta de vida.
·   Una cosecha seleccionada, esto es hecha por el Señor.
Conclusión:
Concluimos diciendo que las acciones dignas del proceso ascendente que proceden de una noble enseñanza de la Palabra de Dios, creará o hará un hombre o una Iglesia con vitalidad indestructible para vivir la eternidad.
Necesitamos rotundamente volver a los principios indestructibles de la Palabra de Dios, pero con una mente libre regida o dirigida por el Espíritu de Dios (Jn.16:13) hecho que nos llevará:
-                                    A recibir y dar el mejor concejo.
-                                    A tomar la mejor descición o determinación.
-                                    A embullirnos del proceso doctrinario de la verdad absoluta (Jesús).
-                                    A ser canales de una asombrosa y manifestación divina.
-                                    A vivir en una esplendida vida comunitaria.
-  Y a ver el crecimiento no de un montón de seres sedientos de la verdad, y que no pueden satisfacer su alma. Si no a mujeres y hombres satisfechos y seguros del encomio divino, y seleccionados por el mismo Señor. Fuerza vital y poderosa de la Iglesia y de cada uno de sus miembros, creyentes o hijos de Dios para vivir la eternidad. Amén.
Atte. Pastor Jorge A Saavedra Lezama
Dios les Bendiga
                                    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares