sábado, 19 de mayo de 2018

Nunca os conocí


NUNCA OS CONOCÍ
Mt.7:21-23.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
1.   La clave para entrar en el reino de los cielos es hacer la voluntad de Dios.
La verdad de la Palabra es sellada con hechos, acciones o frutos. Mt.7:15-20.
Dios le dijo al pueblo de Israel y de especial manera a los sacerdotes: Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? Mal.1:6. Estos no hacían la voluntad de Dios.
Hacer la voluntad de Dios para el hijo de Dios es como el agua para beber, aire para respirar y alimento para subsistir.
Nuestro hermano mayor, nos dejó ejemplo para seguir sus pisadas.1P.2:21.
Él dijo: He aquí que vengo, oh Dios para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí. He.10:7,
También dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.Jn.4:34.
He descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Jn.6:38.
Cerca a sufrir el cruel castigo por salvar a la humanidad oró diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. Mt.26:42.
Él también dijo: Que para ser su hermano, hermana y su madre deberíamos hacer la voluntad de su Padre que está en los cielos. Mt.12:50
Lo único que le complace al Padre es que hagamos su voluntad. Mejor dicho que le amemos, y esto se trasluce en obediencia. Jn.14:15.
Así es que, la única garantía de entrar al reino de los cielos es haciendo su voluntad u obedeciendo la Palabra de Dios, nuestro Padre.
2.   La clave para los verdaderos hechos proféticos, liberación y hechos milagrosos está en hacer la voluntad de Dios.
Estos hombres, trascritos en estos versos de Mt.7:21-23, como quien dando cuenta a nuestro Señor, exponen sus grandes  hechos, pensando recibir elogios y recompensa.
Y miren, lo que le dicen al Señor: ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Ellos nunca esperaban la respuesta de su desgracia, pero la escucharon de los mismos labios del Señor de los milagros verdaderos.
Mis amigos y hermanos la realización de estas señales no determina que alguien realmente sea un servidor de Dios, y esto lo podemos ver en varios ejemplos en la Biblia.
Falsos profetas: En el tiempo de Nehemías, vino Semaías con una profecía para acobardar a Nehemías, pero Nehemías entendió la falsedad de la profecía, y que era sobornada. Nhe.6:10-12.
El Mismo Dios dijo: Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra: Los profetas profetizan mentiras, y los sacerdotes dirigen o gobiernan a su antojo, y eso le gusta a mi pueblo.Je.5:30-31.
Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia, y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son emgañadores.Je.6:13,23:21,29:8-9.Sof.3:4.
El Señor Jesús dijo: Guardaos de los falsos profetas…Mt.7:15,
En los últimos tiempos se levantaran muchos falsos profetas y engañaran a muchos. Mt.24:11.
Pablo, Pedro y Juan hablaron de los falsos profetas. Tit.1:12,2Co.11:13-15,2P.2:1,1Jn.4:1.
Y en Ap.19:20 habla del gran falso profeta que hacia grandes señales engañando a los moradores de la tierra… y fue lanzado vivo  dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Ap.13:11-18.
Falsas liberaciones: Los hijos de Esceva, exorcistas ambulantes. Hch.19:13-16.
La muchacha con espíritu de adivinación que daba gran ganancia a sus amos. Hch.16:16-18. Jesús los confrontó a estos falsos liberadores.Mt.7:22-23.
Falsos milagros: Tenemos el caso de los magos de Egipto que imitaron el milagro de la transformación de la vara de Moisés en serpiente, convirtieron también el agua en sangre y lograron imitar la plaga de las ranas.Ex.7:10-13,20-22,8:6-7.
Vemos el caso del profeta Balaam, el cual tenía visiones de Dios pero se vendió por codicia.Nm.22:1-35.
También tenemos el caso de Judas el Iscariote el cual predicó y realizó sanidades junto a los otros apóstoles, pero al final resultó ser el hijo de perdición.
Y finalmente, como lo hemos dicho en el libro de Apocalipsis. El falso profeta realiza grandes señales para que la gente crea en el Anticristo.
Por lo tanto, debemos entender muy bien este asunto y librarnos de tal engaño.
También debemos de saber que no son los dones en si los que definen a un servidor de Dios, sino más bien sus frutos.
La biblia nos alerta contra el autoengaño. Una mera profesión de fe sin obediencia a la voluntad de Dios, es nada. Una persona puede ejercer un ministerio espectacular, y hasta usar la autoridad de las Escritura, y el nombre se Jesús, y no hacer la voluntad de Dios.
Es por eso, que las Escrituras nos enseñan a mirar (He.12:2),a oíd (Mt.17:5), a seguid (Mr.10:21) a Cristo, antes que a los milagros, etc.
La Sagradas Escrituras nos advierte a escuchar la Palabra de Dios y aun mirar la vida del predicador, antes que las señales de poder.
Mr.16:17-18 dice: Y estas señales seguirán a los que creen. En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;……… 
3.   Veamos la consumación final a la cual debemos poner mucha atención, porque es anticipada por nuestro mismo Señor.
El declaró: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Vale la pena ser cuidadoso en lo que dicen las Sagradas Escrituras y no simplemente de ser un payaso espectacular.
Los predicadores del evangelio deben asegurar de estar predicando la verdad de Dios, ya que de lo contrario nos encontraremos camino al infierno y dirigiendo a muchos indoctos al mismo lugar.
Pablo le dice a Timoteo: “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren”1Ti.4:16
Finalmente, es clave el conocer la Biblia y obedecerla (hacer su voluntad), ya que solo así tendremos el discernimiento adecuado para descubrir las falsas doctrinas.
Todo lo que se nos enseñe debe ser juzgado a la luz de la palabra de Dios con el fin de no ser engañados por nadie.
La biblia dice: “Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras”. 2 Juan 8-11.
Amado hermanito, no se trata solo de oír y hablar solamente, sino de hacer contundentemente lo que Dios dice. Stg.1:22.Ro.2:13.
Dios mismo dice: ¿Si soy Señor donde está mi temor?
Señor, Señor, no es suficiente. Hay que hacer la voluntad de Dios obedeciendo su Palabra.
Dios le bendiga.
                                             Jorsaaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares