jueves, 6 de abril de 2017

Adios a la pobreza



ADIOS A LA POBREZA
las riquezas que provienen de Dios son para los fieles
Pr.10:22. La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.
Cuando la bendición del Señor nos enriquece, tendremos paz y no preocupación. 
Bien dice Mt.6:25-34, que no debemos afanarnos como los gentiles, Dios sabe nuestra necesidad.
Lo que deberíamos hacer es: Buscar primeramente el reino de Dios (Que Dios gobierne nuestra vida) y su justicia (Predicar el evangelio) y él os dará todo lo que se necesita.Mt.6:33.
Que importante es hablar de las riquezas, pero más importante es diferenciar si las riquezas provienen de Dios o de nuestra injusticia o avaricia. Esto significaría mal habido y mal vivido.

Elcl.5:8 dice que la opresión y la injusticia de derecho al pobre está vigilada, y que no te sorprendas, porque uno alto en función es vigilado por otro más alto y estos por uno superior. Este es Dios.
Toda injusticia y avaricia tiene que ver con el deseo excesivo de tener más, no importa la forma o el medio que se obtenga.
Por ello Stg.5:1-6 dice, que los ricos egoístas serán castigados. Y el texto, especifica sus bienes, su proceder, sus deleites y las injusticias que sufren sus abusados, quienes claman al Justo y Señor Todopoderoso.
Este cuadro nos hace ver que no toda riqueza que llega a la mano del hombre es bendición de Dios.
Algunos aman al dinero y el que ama al dinero o las riquezas nunca se satisface con lo que tiene, siempre quiere más, y más, y nunca cree tener bastante. Ecl.5:10. En realidad esto no tiene sentido.
Pablo escribiendo a Timoteo dice: Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición - Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.1Ti.6:10.
Y allí mismo dice: A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. 1Ti.6:17-19.
Que importante es, que el consejo bíblico nos hace notar la prioridad que debemos tener; y es en el vs.11-16 de 1Ti.6 que describe enfáticamente “huye de estas cosas”
Sin embargo, el hombre cuanto más dinero tiene más quiere y, por consiguiente, también gasta más.
Lo único que se gana con tener riquezas es afanarse y contemplarlas, esto incluye avaricia.
La biblia enseña que saquemos todo mal de nuestra vida y, menciona una serie de pecados y entre ellos está la codicia o avaricia, que es una forma de adorar ídolos (Idolatría) Col.3:5.
Y este es el ídolo que al rico no le deja dormir, la abundancia de sus riquezas(idolatría) le trae mucha preocupación. Sin embargo, el trabajador llega a casa y duerme en paz, tenga poco o tenga mucho que comer. Ecl.5:12.
El Predicador en Eclesiastés dice: Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: Las riquezas acumuladas por sus dueños para su mal o perjuicio propio - las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano. Ecl.5:13,14.
Recordemos que al venir la muerte nada llevamos. Nada trajimos al nacer y nada nos llevaremos al morir, la gente trabaja duro para conseguir cosas, pero cuando muere no puede llevarse nada. Ecl.5:15,16.
Job es un ejemplo de hombre rico: Era honesto e intachable, respetaba a Dios y no le hacía mal a nadie. Job.1:1. Sin embargo casi todo el mundo conoce su desdicha, situación que le produjo gran dolor y sufrimiento. Y en esta extrema situación dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo saldré de este mundo, Dios dio y Dios quitó, adoró a Dios diciendo sea el nombre de Jehová bendito. Job.1:1-22.
Que importante es entender, que ganar riquezas venga como venga sin escatimar su procedencia o forma injusta de adquisición, es contraproducente a decir que es bendición de Dios. En este caso mejor nos quedamos con la actitud del consejo de nuestro Señor por medio del apóstol Pablo cuando dice: Gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento - porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar -  Y así sucesivamente el pasaje describe un acto glorioso. 1Ti.6:6-16.
Riquezas injustas solo perturban la vida. Ecl.5:17. Pero la riqueza que es bendición de Dios trae paz, gozo, Dios mismo nos llena de alegría el corazón, y disfrutamos alegremente porque es un don o regalo de Dios. Ecl.5:18-20.
Hay que tener cuidado con las riquezas, de qué manera llegan, y aun ser muy prudente con las que tenemos o nos dan, porque hasta un hombre sabio puede olvidarse de su sabiduría (Temor de Dios). Pues las dadivas y el buen pago puede corromper el entendimiento. Ecl.7:7.
Recuerda de Daniel cuando respondió al rey Belsasar: Tus dones sean para ti y da tus recompensas a otros.Dn.5:17.
Recuerdan de Eliseo cuando dijo a Naamán: Vive Jehová en cuya presencia estoy que no aceptaré tus dones. 2R.5:16.
Recuerdan de Pedro cuando el mago Simón le ofreció dinero para que le de ese poder: Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. Arrepiente pues, de esta tu maldad y ruega Dios si quizá sea perdonado el pensamiento de tu corazón. Hch.8:18-22.
Estos hombres temerosos de Dios nos dejaron un buen ejemplo para tener cuidado con los regalitos que son como sobornos para mancillar la pureza.
Recuerde a nuestro mismo Señor Jesucristo renunciando a todos los ofrecimientos del mismo diablo. Mt.4:3-11.
La ciencia (inteligencia) y el dinero pueden protegerte o ser tu escudo, pero mucho mejor es lo que aprendes al ser sabio, porque esa sabiduría y conocimiento te puede salvar la vida. Ecl.7:12. Bien dice la Biblia que con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. Pr.16:6b.
¡Sabía usted que lo que más compete con Dios es el dinero? La biblia dice que no podemos servir a 2 patrones o señores. No podemos al mismo tiempo servir a Dios y a las riquezas. Mt.6:24. Es imposible, no debemos tener 2 caras a la vez.
Muchos se han perdido y se pierden por no aprender o entender y dejarse guiar por lo que la Palabra de Dios enseña sobre él dinero, y en vez de dominar o manejar bien el dinero se dejan dominar por ello.
Esto es triste porque el dinero simplemente es un objeto necesario en el peregrinaje de esta vida, y no un fin.
Qué bueno que la Biblia nos enseña y advierte todo esto en cuanto al dinero, para que el dinero no sea motivo de desplazar a Dios de nuestra vida, ya que él es el dador de las buenas bendiciones financiera o justas riquezas.
Las buenas y abundantes riquezas están avaladas por la Palabra de Dios, y estas, bien encaminadas y supervisada (mayordomía) jamás quitaran la prioridad de nuestro Dios, quien es dueño de toda la riqueza en esplendor. Él dice: Mía es la plata, y mío es el oro. Hag.2:8.
Cualquier riqueza en manos del hombre siempre será miseria delante de nuestro Dios.
Ser rico o ser prospero no es pecado, esto es el deseo de Dios para los suyos, de tal manera que disfruten de la hermosura y delicia de su creación, eso es el propósito de Dios para los suyos. Dios quiere nuestra prosperidad también en esta vida.
¿Pero que prosperidad? Las que provienen de Dios o la de nuestras injusticias o avaricia. Mejor dicho, mal habida y mal vivida.
Que importante es saber que Dios ha elegido a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman. Stg.2:5.
Mi hermano y amigo esto es más que suficiente para ser rico y próspero.
Pero hablemos un poquito de la Fe ¿Qué es la fe? La respuesta está en: He.11:1.
Jesús dijo: Mt.21:21,22. Si tuviereis fe y no dudareis harías increíbles cosas, y todo lo que pidieras en oración creyendo lo recibiréis.
Debemos pedirle a Dios, pero con fe, sin dudar nada porque el que duda es como una ola del mar que el viento se lleva de un lado a otro – No sabe lo que quiere, por lo tanto, no debe esperar nada del Señor – Pues el que duda es inestable en todo lo que hace. Stg.1:6-8.
Jesús dijo: Al que cree todo le es posible.Mr.9:23.
Para Dios no hay nada imposible. Lc.1:37.
Todo es posible para el que cree.
Así es que si tienes la fe de Dios (Mr.11:22) y quieres ser rico y próspero, ¿que te puede impedir?
Recordemos una vez más Stg.2:5, y repitámoslo: “Dios nos ha elegido a los pobres de este mundo para que seamos ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman.
Aquí está la clave. La fe que vale y es inconmovible ante nada, y nos puede hacer ricos y prósperos en esta vida y la otra, es la fe que sale de un corazón que ama a Dios, y quien ama a Dios obedece su palabra.Jn.14:15,15:10,1Jn.5:3.
Este amor a Dios no se cambia por nada, este era el amor de Job, de todos aquellos hombres y mujeres que tuvieron y tienen esa fe ligada a la obediencia de la Palabra de Dios. Como dice He.11.Eran errantes y extranjeros, despreciaron llamarse hijo de reyes, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. Y así sucesivamente.
Mi amigo y mi hermano sepa hoy que no es cuestión de dinero o prosperidad, es cuestión del corazón.
Por eso la biblia dice: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque
de él mana la vida. Pr.4:23.
Mr.7:21-23 dice: Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios - los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez - Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
Hoy podemos entender mejor que no es cuestión de dinero sino del corazón. El dinero no tiene patas, ojos, no habla, no siente, etc.
Dios no quiere cambiar el dinero. Dios quiere cambiar tu corazón, tu vida. para poner abundante dinero en tus manos, de tal manera que lo honres y sobreabunde sus riquezas en ti, y así también hagas una buena mayordomía. Pr.3:9, Dt.28:8,9.
Hay que tener cuidado con las riquezas, hay que ser muy prudente con las que ya tenemos o nos dan, porque hasta los sabios se pueden olvidar de su sabiduría (Temor de Dios). Pues ellas pueden corromper el entendimiento. Ecl.7:7, Dt.8:11-18.
Si usted está aprovechando esta enseñanza, reciba inmediatamente la seguridad que Dios le dará abundantes riquezas y su prosperidad ahora, ahora en este tiempo, en esta vida, porque de él son las riquezas (Hag.2:8) y bendecirlo es su voluntad.
No es mi palabra, es lo que Dios le dice ahora a usted por medio de su Palabra. Escuche y lea usted en su biblia:
Sal.37:37. Sigan el ejemplo de la gente buena y honesta, la gente integra, porque su futuro será lleno de felicidad y de paz.
Job.36:5-15. (vs.10,11). Dios hace que escuchen la corrección y les dice que deben dejar de pecar – Si obedecen y le rinden servicio pasaran el resto de su vida en prosperidad, y sus años estarán llenos de satisfacción.
Is.3:10. Díganle al justo que le ira bien, porque comerá de los frutos de sus manos, igual a decir recibirán la recompensa de su honestidad.
Jer.29:11. Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el Señor, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futro y una esperanza.
Sal 34:9.10. Todos ustedes respeten al Señor, porque nada les falta a los que le respetan – Hasta los más poderosos sufren de hambre porque les falta la comida, pero a la gente que busca ayuda en el Señor nada le hará falta.
3Jn.2. Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 
Job.22:21-30. (vs.24.25) dice: Tendrás más oro que tierra, y como piedras de arroyos oro de Ofir - El Todopoderoso será tu defensa, y tendrás plata en abundancia. (Otra versión dice: Si dejas que el todopoderoso sea tu oro y tu plata mas valiosa)
2Co.9:8-11. Dios tiene el poder de darles más bendiciones de las que necesitan para que siempre tengan lo suficiente para ustedes y también para que puedan ayudar generosamente a toda buena causa - Así como está escrito: «El justo siembra sus bienes, da a los pobres. Nunca deja de hacer lo que es justo» (Sal 112:9)- Dios es quien da la semilla al que siembra y el pan al que se alimenta. De igual manera, les dará a ustedes muchas semillas y las hará crecer para hacer una gran cosecha de justicia de ustedes - Ustedes tendrán toda clase de riquezas para que puedan ser generosos. La ofrenda que ustedes envíen con nosotros motivará a muchos a dar gracias a Dios.
1Ti.6:17b. Ordena a los que se hacen ricos con las cosas del mundo que no se llenen de orgullo. Diles que pongan su esperanza en Dios, no en el dinero, porque el dinero no es seguro. En cambio, Dios nos da todo en abundancia para disfrutarlo.
Dt.8:7-10. El Señor tu Dios te lleva a una tierra buena…, una tierra donde tú no vivirás en la pobreza y donde tendrás todo lo que necesites… Comerás todo lo que quieras y estarás satisfecho, y entonces bendecirás al SEÑOR tu Dios por la tierra buena que te ha dado.
Sal.68:6. Dios hace habitar en familia a los desamparados, saca a los cautivos a prosperidad.
Sal.66:12. Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza, pasamos por el fuego y por el agua, y nos sacaste a abundancia.
Sal.27:13,14. Yo, en cambio, espero disfrutar de la bondad del SEÑOR mientras viva -Mientras aguardan, confíen en el Señor. Sean fuertes y valientes, y esperen que el Señor les ayudará.
Sal.23:6. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Mr.10:29,30. Jesús dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio - que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. 
Pr.30:7-9. Dos cosas te he demandado, no me las niegues antes que muera – Aleja de mi la mentira y la falsedad, no me des pobreza ni riquezas, mantenme del pan necesario - No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que, siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios. 
1Ti.4:8. El ejercicio físico te sirve de algo, pero una vida dedicada a Dios te trae bendiciones tanto para la vida presente como para la del mundo venidero.
Sal.118:25. Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego, te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora ¿cuándo nos hará prosperar? Ahora.
1Co.3:22. Sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro. 
Ro.8:32. Dios mostró su favor hacia nosotros hasta tal punto que dio a su propio Hijo para que muriera por nosotros. Siendo así, ¿cómo no nos va a dar, junto con él, todo lo que tiene?
Ro.8:17. Por ser hijos de Dios recibiremos las bendiciones que Dios tiene para su pueblo. Dios nos dará todo lo que le ha dado a Cristo, pero también tenemos que sufrir con él para compartir su gloria.
Lc.15:31. En la parábola del hijo prodigo, el padre le dijo al hijo mayor: “Hijo mío, tú siempre estás conmigo y todo lo que tengo es tuyo.
Hay algo importante en la comunidad de los justos que no debemos olvidar.
Mt.18:19 dice: Si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo en pedir algo, pueden orar por eso. Mi Padre que está en el cielo se lo dará.
Stg.4:2-4 dice: Ustedes desean las cosas, pero no las consiguen. Su envidia puede llegar hasta el extremo de matar y aun así no consiguen lo que quieren. Por eso discuten y pelean. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios - Y cuando le piden a Dios no reciben nada porque la razón por la que piden es mala, para poder gastar en sus propios placeres - ¡Gente infiel! ¿No saben que amar al mundo es lo mismo que odiar a Dios? El que quiera convertirse en amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios.
Stg.1:17. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 
Stg.5:15,17,18. Lleve esto muy bien en su corazón “Oración de fe”. Así se sana el enfermo – ocurren milagros de lo alto y entre ello hay prosperidad.
Dios desea nuestra prosperidad en esta vida, ya que la esperanza futura que tenemos es incomparable.
Jos.1:7,8 dice: Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas - Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Dios advierte a los que tienen riquezas para salir de su mal habido, diciendo: ¡Oigan, ricos! Siéntanse tristes y lloren por todo lo que van a sufrir - Sus riquezas se pudrirán y las polillas se comerán su ropa - El oro y la plata ya están perdiendo valor. Esa basura será la evidencia en su contra el día del juicio. Su afán por las riquezas pasajeras los consumirá como fuego. Ustedes han amontonado todo eso en un mundo que llega a su fin. Stg.5:1-3.
Recuerdan del rico insensato cuando Dios le dijo: “Tonto, esta noche morirás, y entonces ¿quién se quedará con todo lo que guardaste?” - Esto es lo que pasa con el que consigue mucho para sí mismo, pero no es rico ante los ojos de Dios». Lc.12:20,21.
Muchos creyentes son niños y no pueden manejar las riquezas: Siendo herederos viven como esclavos. Gá.4:1 dice: Mientras el heredero es niño es como si fuera un esclavo, aunque sea el dueño de todo.
Cuando uno es niño espiritualmente, tener riquezas es solo para comportarse como cualesquier mundano. 1Co.3:1-3.
Pr.10:24b. A los justos les será dado lo que desean.
Pr.10:3,4,6. El Señor no deja pasar hambre al que es solidario (justo) - El que trabaja duro, se enriquece- Al justo le llueven bendiciones.
Hay que orar, mejor dicho, ora-acción, ayunar, evangelizar, escudriñar, ofrendar, diezmar, etc.
Para ser bendecido es importante tener un compañero que nos ayude a orar.
Ro.8:26. El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, cuando no sabemos qué pedirle a Dios, el Espíritu mismo le pide a Dios por nosotros. El Espíritu le habla a Dios a través de gemidos imposibles de expresar con palabras
1Jn.5:14,15 dice: La seguridad que tenemos al estar unidos a Dios es esta: Dios escucha nuestras oraciones cuando le pedimos conforme a su voluntad - Puesto que sabemos que Dios nos oye, tengamos la certeza de que él nos dará cualquier cosa que le pidamos.
Mt.18:19. En otras palabras, si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo en pedir algo, pueden orar por eso. Mi Padre que está en el cielo se lo dará.
Hay que comprometernos responsablemente ante nuestro Dios.
Dt.14:22,23,26. Aparta la décima parte de todas tus cosechas cada año - Comerás esa décima parte de tu grano, vino nuevo, aceite y las primeras crías de tus animales en presencia del Señor tu Dios en el lugar que él elegirá para establecer su nombre, y así aprenderás a tener temor del señor tu Dios por siempre - Gasta el dinero en lo que quieras: ganado, ovejas, vino y cerveza, y tú y tu familia comerán y disfrutarán allí en presencia del Señor tu Dios.
Sal.20:1-4. Que el Señor responda a tu llamado cuando estés en problemas. Que el Dios de Jacob te proteja - Que Dios te envíe ayuda desde su templo santo. Que sostenga desde el monte Sion - Que recuerde todas tus ofrendas y acepte todos tus sacrificios - Que te dé todo lo que deseas y haga realidad todos tus planes.
A Dios no le gusta el engaño. Él no puede ser burlado.Gá.6:7,8 dice: No se engañen ustedes mismos, porque de Dios no se burla nadie. Uno cosecha lo que siembra - Quienes siembran únicamente para complacerse a sí mismos, sólo cosecharán de ello la destrucción. Pero el que siembra para agradar al Espíritu, cosechará la vida eterna (Esto es todo lo bueno presente y futuro que Dios nos dará).
El Señor Todopoderoso dice: «¿Acaso creen que está bien ofrecer como sacrificio un animal ciego? ¿No está mal que sacrifiquen animales cojos o enfermos? Lleven uno de esos animales a su gobernante a ver si a él le gusta que se lo den como regalo. ¿Creen que él les daría las gracias por eso? -  Maldito sea el tramposo que promete ofrecerle al Señor uno de sus mejores animales, pero en realidad le sacrifica el que tiene más defectos. Yo soy el gran rey y todas las naciones respetan mi nombre». Lo que dice el Señor Todopoderoso. Mal.1:8,14.
¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas - Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado - Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde - Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Mal.3:8-11. 
Esto es importante para nuestra prosperidad, por ejemplo: De 1000 cuanto debe usted diezmar (100) y cuanto le queda para gastar 900. La verdad es que lo único que le queda para él futuro es 100. Porque los 900 se los gasta ya, y solo 100 es lo que usted depositó en los tesoros del cielo. Ese es su ahorro para el futuro, y además sepa usted que donde está su tesoro más preciado, allí estará también su corazón.Mt.6:21.
Toda prosperidad divina tiene el propósito de honrar a Dios y a la vez es importante tener en claro debemos: Apoyar al ministerio (ministros) - Sembrar para cosechar y que corra la Palabra de Dios (Evangelizar).
La prosperidad jamás es condenada en la Biblia. Lo que la Biblia condena es el mal proceder y la mala administración de las riquezas.
Dios desea nuestra prosperidad y para entenderlo mejor, Dios nos entregó lo más preciado e incomparable, que es a su Hijo amado (Cristo). Ro.8:32, como no nos entregará las pequeñas cosas de esta vida.
Por ello debemos entender que tenemos que amar a Dios de todo corazón, y así tenga el primer lugar en nuestra vida, esto hará que nuestro corazón sea sostenido por Dios y no se deslice o desvié por cualquier cosa.
Dios siempre nos guiará y cuidará aquí y en el mas allá, en el mundo visible e invisible, si le amamos, ante todo.
Nuestra riqueza y prosperidad está asegurada si guardamos nuestro corazón. Pr.4:23.
Tenemos que cuidar nuestros pensamientos, porque ellos controlan nuestra vida. Y no hay otra manera de guardarla, solo en las manos de nuestro Dios.
Siempre tengamos en mente que tenemos que arreglar el corazón, sino lo arreglamos cualesquier cosa o miseria lo desviará.
Recuerde siempre que la bendición del Señor nos trae riqueza, y no tenemos de que preocuparnos. Riqueza es responsabilidad. Amen.

Jorsaaleza.

Dios les bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Entradas populares